Trámites y Servicios

Trámite:

Prórroga de licencia de fraccionamiento.

Vigencia: 1 año, a menos que haya concluido con las obras de urbanización.
Documento a obtener: Oficio de Autorización.
Casos en los que aplica Por la ampliación en el plazo de la autorización de las obras de urbanización, infraestructura y equipamiento que garanticen los servicios de redes a las áreas vendibles y públicas del fraccionamiento.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Obtendrá el documento oficial por la ampliación en el plazo de la autorización de las obras de urbanización, infraestructura y equipamiento que garanticen los servicios de redes a las áreas vendibles y públicas del fraccionamiento.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: No mayor a 20 días hábiles a partir de la recepción.
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana.
Dependencia: Dirección General de Desarrollo Urbano.
Ubicación: Av. López Portillo Esquina Av. Kabah, Sm 59, Mza 08, Lt 02, Edificio 2 Local No. 200 Plaza Centro de Negocios Emprendedor, C.P. 77515
Teléfono: (998)8812800 Ext. 3008
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:30 Hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito en forma libre Dirigido a esta Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en atención a la Dirección de Planeación y Normatividad Urbana, para autorización de la renovación de la Licencia de Fraccionamiento. (Original)

2. Título de propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo. (1 Copia y 1 digital)

3. Identificación Oficial del propietario; en su caso, presentar Carta Poder Original adjuntada copia de las identificaciones del apoderado y testigos. En caso de ser persona moral: Acta Constitutiva, Poder del representante legal e identificación del apoderado. (1 Copia y 1 digital)

4. Copia física y digital de la Licencia del fraccionamiento aprobado. (oficio y planos)

5. Copia física y digital de las garantías tras Autorización Licencia de Fraccionamiento.

6. Presentación de proyecto arquitectónico en formato dwg e impreso, indicando avance de las obras urbanización e infraestructura. (1 Copia y 1 digital)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Art. 58 y art. 79 fracción III de la Ley De Hacienda Del Municipio De Benito Juárez Del Estado De Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Art. 62 Ley de Fraccionamiento del Estado de Quintana Roo, art. 6 fracción II, 13, art. 6to transitorio de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo. FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: artículo 1, 3, 4, 6, 7 Reglamento interior de la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano. FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA. Art. 200, 201 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo. Art. 86 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Observaciones

  • La documentación digital y física deberá estar FOLIADA cada foja de manera consecutiva.

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1. Ciudadano solicitante Integra e ingresa el expediente digital y físico conforme requisitos oficiales al área de ventanilla.
2. Asistente de Ventanilla Atiende al ciudadano solicitante, identifica los requisitos estén integrados y da un número de folio de ingreso.
3. Técnico de Fraccionamientos Recibe el expediente del asistente de ventanilla, verifica y revisa que contenga los documentos requeridos de lo contrario elabora escrito de manera fundamentada la improcedencia del trámite. Tras revisión de requisitos y los lineamientos normativos elabora la orden de pago de derechos y la Autorización de la Prórroga de la Licencia de Fraccionamiento.
4. Titular(es) facultado(s) Recibe y revisa la autorización u oficio de respuesta para su sello y firma. Verifica que todo cumpla con las leyes que aplican y que todo es realizado correctamente. Procede a entregarlas a ventanilla para que cuando acuda el ciudadano solicitante le sean entregadas.
5.   Auxiliar de Ventanilla Recibe del Titular la autorización sellada y firmada o el oficio de respuesta, para ser entregado al ciudadano solicitante. En caso que sea una autorización, entrega al ciudadano la orden de pago para el debido pago y pueda recibir la autorización de la prórroga de la Licencia de Fraccionamiento. Tras recibir pago se le solicitará al Ciudadano firme de recibido en la Autorización respectiva. Entregado el acuse, se registra el trámite y se turna al encargado de archivo para que el expediente sea archivado.
6. Fin de proceso de trámites

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno