Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Trámite:

Queja del turista

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Quejas del turista en contra de prestadores de servicios turísticos
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Dar atención y seguimiento a quejas interpuestas por turistas o ciudadanos en contra de prestadores de servicios turístico
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 1-2 dias
Fecha de actualización: 06/01/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Turismo
Dependencia: Presidencia Municipal
Ubicación: Av. Nader y Coba. Sm. 5. Mz. 2. Colonia Centro
Teléfono: 887 33 79
Correo electrónico: direcciondeturismo@cancun.gob.mx y turismocancunbj@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

LLENAR EL FORMATO DE QUEJA

PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN (INE O PASAPORTE)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: REGLAMENTO DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, TÍTULO SEGUNDO CAPÍTULO II ARTÍCULOS 35, 36 FRACCIÓN X, XV, XXIII. TÍTULO QUINTO, CAPÍTULO I ARTÍCULO 59 REGLAMENTO DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, TÍTULO SEXTO CAPÍTULO I, ARTÍCULOS 68, 69, 70, y 71 a78

Descripción del procedimiento

Coordinador de atención al turista: Se encarga de darle atención al ciudadano o turista que llega a presentar una queja. Lo ayuda a llenar el formato de queja, para ello le pide la ine o pasaporte para corroboración de datos y una copia, al finalizar, lo traslada al area de inspección turistica para que uno de ellos lleve a cabo el procedimiento de inspección y visita domiciliaria Inspector turistico: El inspector o verificador, para practicar las visitas de verificación, deberá contar con orden escrita fundada y motivada, y emitida por la dirección de turismo. Durante las visitas de verificación, los prestadores de servicios turísticos proporcionaran a la autoridad la información que les sea solicitada, siempre que se refiera a las disposiciones que expresamente señalen en la orden de verificación Después de elaborar el acta correspondiente, se entregará una copia de la misma a la persona con quien se entendió la visita, aún cuando se haya negado a firmarla, debiendo el verificador asentar en el acta de verificación dicha acción negativa sin que esto afecte la validez de la misma. En caso de que las observaciones asentadas en el acta de verificación sean de competencia de otra autoridad municipal, la dirección de turismo podrá vincular dicha acta a la autoridad municipal competente para que a su vez las observaciones realizadas en el acta sean resueltas por dicha autoridad.

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