Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Trámite:

Queja vecinal en contra de una iglesia

Vigencia: Indeterminada
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica para todas las agrupaciones y asociaciones religiosas que requieren asesoría jurídica en caso de existir conflictos entre agrupaciones religiosas o dudas legales de con sus iglesias.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se garantiza la libertad de religión.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 45 días.
Fecha de actualización: 07/17/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, primer piso, local 5, edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 898 01 19
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Dos originales de escrito libre dirigido al titular del área.

2. Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante.

3. Listado con nombre, dirección y firma de vecinos que se encuentren afectados.

4. Original de croquis de ubicación, especificando calles aledañas de la iglesia.

5. Fotos, documentos o evidencias que acredite la afectación que se señale en su escrito.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento orgánico de la administración pública centralizada, Artículo 32, inciso a), Fracción VII y VIII. Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Artículo 42, Fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • En el escrito libre se deberá narrar detallando el tiempo, lugar y modo de la situación que se aqueja.
  • Si son varios los quejosos nombrar a un representante de los vecinos del lugar.

Descripción del procedimiento

  • El solicitante acude a la dirección a presentar su escrito de queja y recepción canaliza al departamento jurídico el escrito, el jurídico analiza la situación y elabora oficios para las dependencias facultadas para la intervención oportuna, teniendo respuesta de las dependencias y después de verificar la iglesia, se da cita al ministro de culto de la iglesia en contra de quien se presentó la queja para hacer de su conocimiento el caso y dar a conocer la situación, así como la implicación que tiene al realzar las actividades de culto público en la zona donde se localiza la iglesia.
  • Se dan las recomendaciones y se procura sean acatadas para lograr una solución al problema.

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