Trámites y Servicios
Quejas y sugerencias del transporte de pasajeros
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Presentar queja o sugerencia por escrito o vía telefónica. *Señalando fecha, hora, empresa de transporte, ruta y número económico de la unidad.
Sustento Jurídico
Observaciones
- El ciudadano procede a presentarse ante esta dirección y entrega la queja por escrito, para efecto de que esta autoridad de tramite a la misma.
Descripción del procedimiento
- Se citará al presunto infractor haciéndole saber los hechos u omisiones que se le atribuyan, a fin de que comparezca a audiencia en lugar, día y hora fijos; la audiencia se llevará a cabo con o sin la presencia del presunto infractor.
- De estar presente, se le hará saber la o las presuntas infracciones en que haya incurrido y los preceptos violados, las pruebas con que se cuente y el derecho que tiene a ofrecer pruebas, las que se desahogarán en esta audiencia cuando por su naturaleza puedan hacerlo, así como el derecho a formular alegatos conforme a su interés convenga.
- Se admitirán toda clase de pruebas excepto la confesional de la autoridad.
- Celebrada la audiencia y desahogadas las pruebas que en su caso se hubieren ofrecido, se emitirá la resolución que en derecho proceda, dentro de los diez días hábiles siguientes.
- La resolución se notificará personalmente al infractor y se procederá a su ejecución.
Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.