Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Trámite:

Quejas y sugerencias del transporte de pasajeros

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica Cuando la ciudadanía tiene alguna inconformidad y/o queja podrá presentarse ante esta dirección para denunciar cualquier irregularidad en contra del operador y/o concesionaria como responsable solidario, en relación a la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Atención inmediata.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Variable
Fecha de actualización: 08/12/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Transporte y Vialidad
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Avenida Xcaret s/n, interior del edificio de Seguridad Pública. C.P. 7750
Teléfono: 884 46 16 y 884 46 97
Correo electrónico: transporteyvialidad@hotmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Presentar queja o sugerencia por escrito o vía telefónica. *Señalando fecha, hora, empresa de transporte, ruta y número económico de la unidad.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Art. 160 y 161 del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Benito Juárez. Art 32 inciso c) Fracción VIII del Reglamento Orgánico De La Administración Pública del Municipio de Benito Juárez Libro Sexto, Título II, Capítulo XIV del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez

Observaciones

  • El ciudadano procede a presentarse ante esta dirección y entrega la queja por escrito, para efecto de que esta autoridad de tramite a la misma.

Descripción del procedimiento

  • Se citará al presunto infractor haciéndole saber los hechos u omisiones que se le atribuyan, a fin de que comparezca a audiencia en lugar, día y hora fijos; la audiencia se llevará a cabo con o sin la presencia del presunto infractor.
  • De estar presente, se le hará saber la o las presuntas infracciones en que haya incurrido y los preceptos violados, las pruebas con que se cuente y el derecho que tiene a ofrecer pruebas, las que se desahogarán en esta audiencia cuando por su naturaleza puedan hacerlo, así como el derecho a formular alegatos conforme a su interés convenga.
  • Se admitirán toda clase de pruebas excepto la confesional de la autoridad.
  • Celebrada la audiencia y desahogadas las pruebas que en su caso se hubieren ofrecido, se emitirá la resolución que en derecho proceda, dentro de los diez días hábiles siguientes.
  • La resolución se notificará personalmente al infractor y se procederá a su ejecución.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 59