Trámites y Servicios

Quejas y Denuncias

Trámite:

Recepción de quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Vigencia: Prescripción por 3 y 7 años según sea el caso
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Cuando la ciudadanía quiera denunciar actos que cometen los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Impartición de justicia.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 11/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Contraloría Municipal
Dependencia: Contraloría Municipal
Ubicación: Av. Náder No. 8, Sm. 5, Mz. 5, edificio Plaza Náder. Segundo piso, Departamento 415. Colonia Centro.
Teléfono: 887 98 76 Ext. 4016
Correo electrónico: denuncias@cancun.gob
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato de denuncia.

2. Copia de identificación oficial.

3. Pruebas: documentales, digitales, fotográficas.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Dirección de Investigación en Materia de Responsabilidades Administrativas; Articulo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 90, 91, 94, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; 37 fracción XXVIII incisos a) y b), 38 fracción II Bis del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; 9 fracción I inciso d), 13, 15 fracción X del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.
  • Las denuncias pueden ser anónimas y recibidas a través del correo electrónico: denuncias@cancun.gob.mx

Descripción del procedimiento

  • La autoridad investigadora inicia la apertura de expediente ordenando la investigación de los hechos denunciados a fin de proceder con la calificación de los mismos, determinando si son graves o no, una vez de haber realizado la calificación se solicita el inicio de la presunta responsabilidad administrativa en contra del servidor público.

Formatos

Formato de queja o denunciaDescargar documento

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