Trámites y Servicios
Registro de escuelas e instructores de manejo
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Presentar solicitud suscrita por el interesado o en caso de persona moral, por su representante legal, dirigida a la Dirección de Tránsito Municipal, mediante escrito en formato libre.
2. Comprobante de domicilio y croquis de la ubicación de la escuela.
3. Presentar CURP, para el caso de las personas físicas o, tratándose de personas morales, su acta constitutiva conforme a las leyes mexicanas.
4. Para escuelas de manejo, presentar su licencia de funcionamiento municipal.
5. Presentar el material didáctico y dispositivos pedagógicos en la materia de tránsito.
6. Para escuelas de manejo, contar con una póliza de seguro vigente para accidentes de tránsito por cada vehículo, que cubra al menos la responsabilidad civil contra daños a terceros en sus bienes y la integridad física de los ocupantes del vehículo.
7. Los instructores de manejo deberán aprobar un examen teórico y práctico para la certificación ante la Dirección de Tránsito Municipal.
8. Las demás que establezca la Dirección de Tránsito Municipal, de conformidad a las disposiciones aplicables.
Sustento Jurídico
Observaciones
- Las solicitudes para el registro se canalizarán al Departamento de Educación Vial.
Descripción del procedimiento
- Deberá acudir a la Dirección de Tránsito Municipal Departamento de Educación Vial, a entregar la solicitud.
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