Trámites y Servicios

Trámite:

REINSERCIÓN SOCIAL PARA USUARIOS EN REHABILITACIÓN POR ADICCIONES

Vigencia: NA
Documento a obtener: NA
Costo: NA
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Ayudar a personas que han pasado por una rehabilitación en adicciones para vincularlas a oportunidades de empleo con el fin de integrarlas a la sociedad, generándoles mejores circunstancias de vida que les sean favorables a su proceso de reinserción social.
Tiempo de resolución: Inmediata

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Coordinación de rehabilitación y reinserción social
Dependencia: Instituto Municipal Contra las Adicciones
Ubicación: Av. del sol, sm 47, mz 6 #17, Cancún, Quintana Roo
Teléfono: 9982099474
Correo electrónico: NA
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

NA

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: NA
Sustento Jurídico del costo: Artículos 58, 59 fracciones I y II, 61 fracción IV del Reglamento Interior del Instituto Municipal Contra las Adicciones de Benito Juárez, Quintana Roo.

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1. CIUDADANO LA PERSONA QUE HA PASADO POR UN PROCESO DE REHABILITACIÓN POR ADICCIONES, PUEDE SOLICITAR APOYO DEL INSTITUTO PARA DIRIGIRLO A BOLSAS DE TRABAJO EN DONDE PUEDA OBTENER UN EMPLEO Y ASÍ LOGRAR UNA RESINSERCIÓN SOCIAL EFECTIVA Y POSITIVA.  
2 COORDINADOR DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL EL INSTITUTO POR MEDIO DEL AREA DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO Y REINSERCIÓN SOCIAL, VINCULA AL USUARIO CON LAS INSTITUCIONES PRIVADAS O PÚBLICAS QUE PUEDAN OFRECER OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN PASADO POR UN PROCESO DE REHABILITACIÓN EN ADICCIONES, MEDIANTE EL USO DE UN FORMATO INTERNO, DONDE SE PLASMAN LAS OBSERVACIONES Y COMENTARIOS PROPORCIONADOS POR EL USUARIO , PARA FOMAR PARTE DEL EXPEDIENTE INTERNO, DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 61 FRACCIÓN IV DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.      
3 COORDINADOR DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL EL INSTITUTO POR MEDIO DEL ÁREA DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO Y REINSERCIÓN SOCIAL, ENCONTRARÁ LAS OPCIONES DE EMPLEO QUE PUEDAN SER ADECUADAS PARA EL USUARIO SOLICITANTE, PONIENDO EN CONOCIMIENTO DEL USUARIO LAS OPCIONES QUE SEAN AJUSTEN A SU PERFIL LABORAL.    
4 COORDINADOR DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL EN CASO DE LOGRAR LA INTEGRACIÓN DEL USUARIO A UNA FUENTE DE EMPLEO, SE DARÁ SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO Y COMPORTAMIENTO QUE PRESENTE EN LA FUENTE DE TRABAJO; PARA SEGUIR BRINDANDOLE EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO QUE NECESITE PARA ALCANZAR SU REINSERCIÓN A LA SOCIEDAD DE MANERA EXITOSA.    
FIN DEL TRÁMITE

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno