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Trámite:

REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL Y/O PLANES DE CONTINGENCIA

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Resolutivo aprobatorio
Casos en los que aplica Establecimiento que cuente con un documento que contenga las medidas preventivas y operativas para atender posibles contingencias.
Costo: 8 UMA +10% adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura
Beneficio para el ciudadano: Acreditar que los establecimientos comerciales cumplen con las medidas de seguridad en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia natural y/o humana que pudiese presentarse, siendo un requisito para la obtención de la Anuencia de Protección Civil
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341, (998)8873435
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento y descarga la orden de pago

Pedir cita vía telefónica al 9988874341 para entrega de documentación

Realizar el pago y presentar escrito libre de solicitud de revisión junto con el recibo oficial y la carpeta del programa o plan para revisión.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción VI
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XI, 62, 101 Y 102 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

  Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 4

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Ingresa a la plataforma Servicios de Licencias de Funcionamiento mediante su nombre de usuario y contraseña e imprime orden de pago
2 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
3 Contribuyente Solicita vía telefónica cita para ingresar carpeta del Programa Interno de Protección Civil y/o Plan de Contingencia
4 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil el día asignado y entrega en el área de planeación escrito libre de solicitud de revisión de programa y/o plan, recibo de pago y la carpeta con el programa y/o plan
5 Auxiliar de Planeación Recibe escrito libre, comprobante oficial y carpeta de Programa Interno de Protección Civil y/o Plan de Contingencia y captura en la base de datos denominada “Control PIPC”.  
6 Auxiliar de Planeación Evalúa el programa y emite un resolutivo con una calificación final que debe ser de 100 puntos. Turna carpeta con el Programa y/o Plan, comprobante oficial de pago y el resolutivo a la Dirección General para firma.
7 Director General de Protección Civil Recibe expediente y firma el resolutivo. Turna toda la documentación al Auxiliar de Planeación.
8 Auxiliar de Planeación Recibe la documentación y entrega al contribuyente la carpeta y el resolutivo
9 Contribuyente Recibe carpeta con Programa y/o Plan y el resolutivo firmado. Firma acuse.
10 Auxiliar de Planeación Recibe copia del Resolutivo firmada por el Contribuyente como acuse. Archiva en su propio expediente.

Formatos

En proceso de actualización. Responsable, favor de acudir a la dependencia.Descargar documento

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