Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

SERVICIO DE APOYO VIAL EN ESCUELAS

Vigencia: 24 HORAS
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Servicio de seguridad vial de diferentes niveles educativos.
Costo: Sin costo
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Otorgar servicio de seguridad vial requerido por las escuelas Publicas y Privadas, con la finalidad de crear una cultura vial en los estudiantes, padres de familia, profesores, y ciudadanía en general.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 02/11/2022

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Coordinación General de la Unidad Operativa
Dependencia: Dirección de Transito
Ubicación: Av. Xcaret con la Costa, Smza. 21, Mza. 8, Lotes 18 y 19
Teléfono: 998 8981576 y 998 2832070
Correo electrónico: transito@smspyt.cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas. Sábado de 08:00 a 13:00 horas

Requisitos

Requisitos:

Solicitud por escrito, especificando horario, vehículos y/o personas.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículo 18 del Reglamento de Tránsito Municipal. SUSTENTO JURÍDICO DE VERIFICACIÓN. Artículo 18 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Observaciones

1.- SMSPyT: hace referencia a la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito. 2.- SPyT: Hace referencia a la Secretaria de Seguridad Publica y Transito. 3.- Partes de Novedades: Informe de labores diario      

Descripción del procedimiento

Ciudadano: Entrega solicitud de apoyo vial en escuelas en la oficialía de partes de la SMSPyT. Oficialía de partes de la *SMSPyT:   Secretaria Municipal de SPyT: Recibe la solicitud, analiza y turna a la dirección de transito. Dirección  de Transito: Recibe, analiza y determina a la coordinación que atenderá la solicitud de servicio de seguridad vial  de las escuelas publicas y privadas de nivel básico y medio superior. Dirección de Transito: Entrega solicitud a laSMSPyT.   Secretaria Municipal de SPyT: Recibe la solicitud, registra en bitacora y hace entrega a la Coordinacion General de la Unidad Operativa.   Coordinación General de la Unidad Operativa: Analiza la Solicitud  y canaliza con base a la problemática presentada, así como de los servicios establecidos y al personal disponible, para bridad cobertura al servicio e informe de las novedades en el mismo.   Coordinación General de la Unidad Operativa: Turna a la coordinación correspondiente.   Coordinación Correspondiente: Instruye al personal de su coordinación para realizar la atención al servicio solicitado.   Policía de Transito: Brinda cobertura al servicio solicitado. al termino del servicio, informa mediante un parte de novedades diario de las actividades realizadas y la entrega a la Coordinación General de la Unidad Operativa.            

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno