Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

Solicitud de acceso a la información pública

Vigencia: N/A
Documento a obtener: Acuerdo de Resolución.
Casos en los que aplica Cuando el solicitante ejerza su derecho a la información pública.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Garantizar el derecho humano que tiene toda persona para acceder a la información en posesión de cualquier autoridad de la administración pública municipal, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba o ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Máximo 10 días hábiles a partir del día siguiente a su presentación en el SISAI 2.0. Máximo 20 días hábiles a partir del día siguiente a su presentación en el SISAI 2.0. (En caso de prórroga).
Fecha de actualización: 08/08/2019
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección Jurídica
Dependencia: Dirección General de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Ubicación: Av. Nader, Sm. 02, Mz. 01, lote 29, locales 7 y 9, Primer piso, Edificio Madrid, C.P. 77500.
Teléfono: 998 892 2032
Correo electrónico: uvtaip@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Presentar la Solicitud de acceso a la información pública de manera presencial o por medio electrónico.

2. Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante.

3. Domicilio y/o correo electrónico para efectos de recibir notificaciones.

4. La descripción detallada de la información solicitada.

5. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.

6. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 121 al 124 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la información pública. Artículos 142 al 144 y 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo. Artículos 105 al 108 del Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • En caso de no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el sustento jurídico del trámite, el solicitante podrá ampliar la solicitud durante los 5 días hábiles siguientes, previa notificación.

Descripción del procedimiento

  • Presentar la solicitud de información por el Sistema INFOMEX, PNT o de manera presencial en la UVTAIP.

Formatos

En proceso de actualización. Responsable, favor de acudir a la dependencia.Descargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno