Trámites y Servicios

Apoyos Sociales

Trámite:

Solicitud de apoyo

Vigencia: 2 años
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica La dirección de gestión social brinda atención personalizada a la ciudadanía que en giras de trabajo, en el recinto oficial, redes sociales, programa de radio "Tierra de Todos". etc., solicita a la C. Presidente municipal, apoyos ya sea por temas de alimentación, educación, salud así como una diversidad de apoyos, dándole un tratamiento adecuado a cada caso.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Mitigar el impacto económico y social de los grupos más vulnerables que buscan acciones directas para la solución de una diversidad de problemas con el solo propósito de mejorar su calidad de vida.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 08/28/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Gestión Social
Dependencia: Presidencia Municipal
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 9200 y 9202
Correo electrónico: gestionsocial@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Carta petición.

2. Identificación oficial con fotografía.

3. Comprobante de domicilio vigente.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Título primero, capítulo único. Artículo 1 al 23. Reformado en la Trigésima Cuarta Ordinaria P.O.E. número 26 el 10/04/2015. Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, y se reforma el Artículo 22, adiciona el Artículo 23 con dos nuevas fracciones VII y VIII, recorriéndose la fracción VII al IX y derogan los Artículos 52 y 53 del Reglamento de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 7/11/2016.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.
  • En cuestiones de salud anexar receta médica, diagnóstico médico, orden médica o estudio médico (actualizado) fotografía de cuerpo completo en caso de requerir alguna ayuda funcional ejemplo: sillas de ruedas, muletas, bastones etc.; así como en servicios funerarios deberá anexar presupuesto de la funeraria OPABIEM, certificado de defunción (copias).
  • Cabe hacer mención que de acuerdo al requerimiento solicitado deberá presentar documento relacionado al mismo.

Descripción del procedimiento

  • El gestor social realiza la correcta integración del expediente recabando la documentación de la ciudadanía para llevar a cabo el llenado del formato de gestión con el folio de control interno y según sea la petición de apoyo se analiza y si la Dirección de Gestión Social cuenta con el bien y/o servicio requerido por la ciudadanía, se otorga de forma inmediata o de lo contrario se canaliza a las instancias federales, estatales o municipales para la solución a la petición.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 178