Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Licencia de demolición de obra

Vigencia: 12 a 24 meses y/o magnitud de la obra a ejecutar
Documento a obtener: Licencia de demolición de obra
Casos en los que aplica Para efectuar una demolición parcial o total de obra existente/ tramite con modalidad de obligatorio.
Costo: De 0.15 a 0.30 U.M.A. + 10 % DEL I.A.D.S
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El contar con todas las autorizaciones correspondientes solicitadas por la autoridad competente.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 25 días hábiles
Fecha de actualización: 09/18/2019
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 998 881 2800 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionobrasarq.civiles@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato oficial vigente licencia de construcción para demolición firmado por el propietario y el P.R.O. (Presencial)

2. Dos juegos de planos arquitectónicos marcando zona por demoler. (Presencial)

3. Formato oficial vigente de Alineamiento y Número Oficial. (Presencial)

4. Formato de Licencia de Construcción firmado por el Propietario y el P.R.O. (Digital)

5. Planos arquitectónicos sellados y avalados por el Perito Responsable de Obra y Corresponsables en su caso marcando la zona a demoler. (Digital)

6. Formato oficial vigente de Alineamiento y Número Oficial. (Digital)

7. Copia del último pago actualizado del impuesto predial (bimestral o anual). (Digital)

8. Copia de documentos que acreditan la propiedad o la posesión, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado. (Digital)

9. Juego de fotografías del frente, fondo y conjunto o zonas por demoler. (Digital)

10. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario, en el caso de personas físicas y para personas morales, copia del acta constitutiva y del poder del representante legal así como copia de identificación. (Digital)

11. Cuantificación del área total de la demolición avalada por el P.R.O. (Digital)

12. Memoria descriptiva del procedimiento. (Digital)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Artículo 58 y 79 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo. Sustento jurídico de inspección, verificación o visita domiciliaria. Artículo 284 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Capitulo II Artículo 189 Fracción IV del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Sustento Jurídico especifico. Artículo 2 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

  • Los requisitos deberán entregarse en forma física y digitalizada según sea el inciso.

Descripción del procedimiento

  • El P.R.O ingresa la información a la plataforma, se revisa la información por parte de la dirección NOAC, se emiten ordenes de pago, el propietario paga en caja, el perito verá reflejado el pago en el sistema automático, se brinda una cita para recoger su trámite, se recaban firmas de autorización y se solicita que el perito o propietario se presente para recibir la Licencia de demolición de obra.

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