Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Solicitud de autorización para demolición de obra

Vigencia: 6 a 24 meses y/o magnitud de la obra a ejecutar
Documento a obtener: Licencia
Casos en los que aplica Para efectuar una demolición parcial o total de obra existente/ tramite con modalidad de obligatorio.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El contar con todas las autorizaciones correspondientes solicitadas por la autoridad competente.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 09/18/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3006
Correo electrónico: direccionobrasarq.civiles@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato oficial vigente licencia de construcción para demolición firmado por el propietario y el D.R.O.

2. Copia del último pago actualizado del impuesto predial bimestral o anual.

3. Copia de documentos que acreditan la propiedad. O la posesión.

4. Juego fotografías del frente, fondo, conjunto y/o área por demoler.

5. Dos juegos de planos arquitectónicos impresos marcando el área a demoler con el pie de plano oficial actualizado y con el cuadro normativo debidamente llenado.

6. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario.

7. Sello y firma del director responsable de obra en los planos arquitectónicos de demolición.

8. Cuantificación del área total de la demolición sellada y avalada por el D.R.O. (impresa y digitalizada en formato CAD).

9. Memoria descriptiva del procedimiento, sellada y avalada por el D.R.O. y/o corresponsable en estructuras.

10. Sello y firma del corresponsable de estructuras en los planos arquitectónicos de demolición, en su caso, previa valoración de la Dirección General.

11. Fianza contra daños a terceros, en obras de riesgo, en su caso, previa valoración de la Dirección General.

Documentación que se entrega digitalizada incisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Capítulo VI, Art. 46 Bis, Capitulo IV Servicios en Materia de Desarrollo Urbano, Art. 61 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Art. 68, 69, 70 y 71 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Título Cuarto Licencias y Autorizaciones, Capitulo 1; Licencias y Autorizaciones, Art. 54, 55, 56 Numeral IV del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez. Los descritos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (2014-2030).

Observaciones

  • Los requisitos deberán entregarse en forma física y digitalizada según sea el inciso.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos en ventanilla, recibe acuse del trámite ingresado, tras 5 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, realiza pago en caja oficial de ingresos y regresa a ventanilla para entrega de recibo pago oficial (hoja verde) y se le da tramite autorizado con firmas y sellos.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 184