Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Solicitud de licencia para registro de obra

Vigencia: Sin vigencia
Documento a obtener: Licencia
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que sea propietaria de un lote con obra concluida y ejecutada sin licencia de construcción de más de cinco años, en las cuales, una vez autorizada la misma no tendrá vigencia.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: El contar con todas las autorizaciones correspondientes solicitadas por la autoridad competente.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 09/18/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Desarrollo Urbano. Dirección de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles.
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor.
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3006
Correo electrónico: direccionobrasarq.civiles@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Formato oficial vigente de la licencia de construcción para registro de obra firmado por el propietario y el D.R.O.

2. Formato de alineamiento y número oficial debidamente llenado o copia vigente.

3. Copia del último pago actualizado del impuesto predial bimestral o anual.

4. Copia de doctos que acreditan la propiedad o la posesión.

5. Fotografías: vista frontal al predio, fondo, interiores, conjunto y área por registrar.

6. Dos juegos de planos arquitectónicos, estructurales, y de instalaciones impresos con pie de plano oficial actualizado con cuadro normativo debidamente llenado.

7. Copia digitalizada del proyecto ejecutivo constructivo (memoria descriptiva arquitectónica, memoria de cálculo estructural e instalaciones, plano arquitectónico, estructural de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas.

8. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario.

9. Sello y firma del D.R.O. en los planos arquitectónicos.

10. Cuantificación de área a registrar y del área total de la obra avalada por el D.R.O. (impresa y digitalizada en formato CAD).

11. Constancia de uso de suelo vigente en su caso.

Documentación que se entrega digitalizada incisos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Capítulo VI, Art. 46 Bis, Capítulo IV Servicios en Materia de Desarrollo Urbano, Art. 61 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Art. 67 Fracción 1 Inciso A, B, C y Fracción II, Art. 68, 69, 70 y 71 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo.
Sustento Jurídico del costo: Título Cuarto Licencias y Autorizaciones, Capítulo 1; Licencias y Autorizaciones, Art. 54, 55, 56 Numeral VI del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez. Los descritos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (2014-2030).

Observaciones

  • Los requisitos deberán entregarse en forma física y digitalizada según sea el inciso.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos en ventanilla, recibe acuse del trámite ingresado, tras 5 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, realiza pago en caja oficial de ingresos y regresa a ventanilla para entrega de recibo pago oficial (hoja verde) y se le da trámite autorizado con firmas y sellos.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 169