Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Subdivisión

Vigencia: 20 días
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica emitir el documento oficial al ciudadano por la subdivisión en 2 o más fracciones el predio de su propiedad.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Dividir en 2 o más fracciones según parámetros del Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente manteniendo el mismo uso o destino de suelo y haciendo referencia que implicará a costa del promovente las obras de infraestructura.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Av. López Portillo Esquina Av. Kabah, Sm. 59, Mz. 08, Lote 02, Edificio 2 Local No. 200 Plaza Centro de Negocios Emprendedor, C.P. 77515
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de Propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Quintana Roo.

2. Cédula catastral del predio de origen.

3. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

4. Certificación de medidas y colindancias emitida por la Dirección de Catastro Municipal.

5. Factibilidad de dotación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, expedido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

6. Factibilidad de dotación del servicio de energía eléctrica, expedido por la Comisión Federal de Electricidad.

7. Pago de impuesto predial vigente.

8. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

9. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

10. Croquis esquemático que indique los lotes a subdividir y croquis propuesta de subdivisión. Impreso en 2 juegos y digitalizado. Se presenta ejemplo en el reverso.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Artículo 58 y Artículo 84 Fracción II.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6 Fracción II, 13, 27, 62, 82 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Observaciones

  • Los requisitos podrán entregarse de manera Física o Digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB).
  • Nota 2:  Éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva.
  • Nota 3: La VIGENCIA será de 1 AÑO o hasta se inscriba el acto de subdivisión ante R.P.P.y C.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

Formatos

Formato Requisitos SubdivisiónDescargar documento

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