Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Subdivisión

Vigencia: 20 días
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica emitir el documento oficial al ciudadano por la subdivisión en 2 o más fracciones el predio de su propiedad.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Dividir en 2 o más fracciones según parámetros del Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente manteniendo el mismo uso o destino de suelo y haciendo referencia que implicará a costa del promovente las obras de infraestructura.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 20 días hábiles
Fecha de actualización: 08/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Planeación y Normatividad Urbana
Dependencia: Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano
Ubicación: Av. López Portillo Esquina Av. Kabah, Sm. 59, Mz. 08, Lote 02, Edificio 2 Local No. 200 Plaza Centro de Negocios Emprendedor, C.P. 77515
Teléfono: 881 28 00 Ext. 3000
Correo electrónico: direccionplaneacion.urbana@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Título de Propiedad o de la(s) escritura(s) inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Quintana Roo.

2. Cédula catastral del predio de origen.

3. Memoria descriptiva del proyecto que incluya la propuesta de usos y destino de suelo.

4. Certificación de medidas y colindancias emitida por la Dirección de Catastro Municipal.

5. Factibilidad de dotación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, expedido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

6. Factibilidad de dotación del servicio de energía eléctrica, expedido por la Comisión Federal de Electricidad.

7. Pago de impuesto predial vigente.

8. Identificación oficial del propietario; en su caso, presentar carta poder original adjuntando copia de las identificaciones del apoderado y testigos.

9. En caso de ser persona moral: acta constitutiva, poder del representante legal e identificación del apoderado.

10. Croquis esquemático que indique los lotes a subdividir y croquis propuesta de subdivisión. Impreso en 2 juegos y digitalizado. Se presenta ejemplo en el reverso.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Artículo 58 y Artículo 84 Fracción II.
Sustento Jurídico del costo: Art. 6 Fracción II, 13, 27, 62, 82 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Observaciones

  • Los requisitos podrán entregarse de manera Física o Digitalizada (respaldo electrónico en CD o USB).
  • Nota 2:  Éstos documentos (digital o impreso) deberán estar foliados de manera consecutiva.
  • Nota 3: La VIGENCIA será de 1 AÑO o hasta se inscriba el acto de subdivisión ante R.P.P.y C.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa expediente conforme solicitud de requisitos, recibe acuse del trámite ingresado, tras un plazo máximo de 20 días hábiles se presenta por su respuesta u orden de pago, paga en caja oficial de la dirección de ingresos y regresa para recibir su trámite tras entrega del recibo verde que acredite el pago oficial de derechos.

Formatos

Formato Requisitos SubdivisiónDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 228