Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Transferencia primaria para el departamento de archivo histórico

Vigencia: 3 días
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Para recibir archivos considerados históricos por parte de diferentes dependencias gubernamentales.
Costo: Gratuito
Beneficio para el ciudadano: Proporcionar un servicio de resguardo y protección de archivos históricos.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 3 días hábiles.
Fecha de actualización: 12/06/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Archivo Municipal
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 09, lote 30. Andador Av. Nader, Edificio Jade.
Teléfono: 206 88 35
Correo electrónico: archivomunicipal18@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de oficio de solicitud de transferencia.

2. Original y copia de formato de transferencia primaria.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Acceso a la Información Pública. Artículo 11, 12 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 05 de abril del 2018. Artículo 5 fracción V y 32 de la Ley General de Archivos publicada el 15 de junio del 2018.

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa Ficta.

Descripción del procedimiento

  • Las instituciones solicitan mediante oficio a la Dirección de Archivo Municipal la transferencia de estos archivos.
  • La Secretaría de la Dirección de Archivo Municipal recibe el oficio y turna al director de archivo municipal y a su vez al jefe de departamento de archivo histórico.
  • El jefe de departamento de archivo histórico recibe oficio con Vo. Bo del director y procede a proporcionar al interesado el formato de transferencia primaria, para agendar el día de recepción.

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