Trámites y Servicios

Servicios y apoyos de gobierno

Trámite:

Visto bueno para constancia de notorio arraigo

Vigencia: No aplica
Documento a obtener: Constancia
Casos en los que aplica para las agrupaciones religiosas que llevan cinco años realizando actividades de culto público y requieren comprobar el tiempo de ejercicio de culto público, en el municipio de Benito Juárez, como requisito indispensable para el registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, debe solicitar una constancia de notorio arraigo.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se garantiza la libertad religiosa.
Tipo: Servicio
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 09/04/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Planta Baja, Local 1, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 898 01 19
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito libre dirigido a la secretaria general 2 originales.

2. Croquis de ubicación 2 copias.

3. Copia de credencial pastoral (en caso de contar con ella), además de identificación oficial.

4. Copia del aviso de apertura de culto público expedido por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con dicho documento).

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 07 Fracción I y II; Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 08 Fracción V. Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Artículo 32, Inciso A), Fracción VII y VIII. Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Artículo 42, Fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • En caso de cumplir con el tiempo y se encuentra debidamente registrado en el padrón de iglesias del municipio, se remite un escrito de visto bueno a Secretaría General del H. Ayuntamiento, para que se le expida la constancia de notorio arraigo.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa su escrito de solicitud de notorio arraigo en la recepción de la Secretaria General del Ayuntamiento.
  • Secretaría General canaliza a esta dirección la solicitud, el Departamento de Padrón de esta dirección realiza la verificación de la información que obra en la base de datos y expediente de la iglesia.
  • Además de llevar a cabo la visita de verificación de la iglesia y las encuestas con vecinos de la iglesia.
  • En caso de cumplir con el tiempo y requisitos, se envía a Secretaría General un oficio de visto bueno y se solicita se proceda a la elaboración de la constancia de notorio arraigo.
  • Si la iglesia no se encuentra inscrita en el padrón de iglesias de la dirección o de la verificación resulte negativa, se procede a contestar a Secretaría General en sentido negativo.

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