Inicio » Gobierno » UNIDOS Y DE LA MANO VAMOS A LEVANTAR A CANCÚN

Cancún, Q.R., a 10 de octubre del 2020.- Cancún está de pie y avanzando en la recuperación de la ciudad tras el paso del huracán Delta con apoyo de las brigadas #TodosPorCancún encabezadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como en la reactivación económica gradual, ordenada y responsable para evitar rebrotes por COVID-19, que hoy solo registró dos casos nuevos y cero defunciones.

Este día, la Presidente Municipal, Mara Lezama, estuvo acompañada de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, a quien agradeció el apoyo con más de 600 trabajadores en las brigadas #TodosPorCancún.

La Primera Autoridad destacó que Cancún se levanta poco a poco, gracias a las decenas de manos que se han sumado para lograr la recuperación de la ciudad tras el paso del huracán Delta.

“Tenemos más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez en las brigadas; están recogiendo alrededor de 250 toneladas de desechos en las calles y han retirado más de 300 árboles de las calles. Seguimos luchando contra una pandemia y al mismo tiempo sumando esfuerzos para recuperarnos del paso del meteoro”, comentó.

Explicó que se mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr que toda la ciudad cuente con energía eléctrica, aunque se han contabilizado 150 postes quebrados y 37 ladeados que deben reponerse.

De igual manera, celebró que para este sábado se registren 278 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que dijo, es una muestra de que el turismo confía en el destino, que además está certificado por el Consejo Mundial de Viajes y el Turismo WTTC como seguro y que cuenta con protocolos de prevención internacionales ante la pandemia de COVID-19.

Expuso que la ocupación se mantiene en 36.9 por ciento en la Zona Hotelera y en 24.9 puntos porcentuales en el centro de la ciudad.

“El objetivo de las brigadas #TodosPorCancún es levantar la ciudad y decirle a la gente que el gigante está de pie y es gracias a todas las manos que están trabajando por amor a nuestro destino”, finalizó.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X