Inicio » Salud » VACUNAN A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

Cancún, Q.R., a 26 de noviembre de 2020.- Para reforzar el esquema de vacunación contra la influenza estacional a los grupos vulnerables y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez con mayor riesgo de contagio por la actividad que desempeñan, la Dirección General de Salud realiza una campaña de aplicación de este biológico a más de 800 empleados municipales.

El director de la dependencia, Joaquín Barajas Pérez, informó que el objetivo de estas acciones es evitar contagio masivo por influenza en los servidores públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía, dando prioridad a adultos mayores y a mujeres embarazadas.

Señaló que esta enfermedad es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones, además que suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Destacó que esta Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional a trabajadores del Ayuntamiento inició desde el día 28 de octubre y hasta el momento se han aplicado un total de 534 dosis en diferentes áreas.

Barajas Pérez indicó que es importante que las personas se informen que este biológico debe de aplicarse cada año, ya que las cepas de esta enfermedad son diferentes.

Finalmente,  explicó que los síntomas de la influenza son: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y en algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X