Inicio » Atención ciudadana » “Ven y empléate Rosa” fortalece oportunidades de empleo

Este miércoles tendrá lugar la primera edición en este 2020 de “Empléate Rosa”, el cual promueve que las mujeres encuentren un empleo formal o tengan oportunidad de autoempleo y así poderse integrar a la vida laboral en beneficio de sus familias, en el marco del programa “Ven y Empléate” que facilita el acceso a las oportunidades de empleo digno y al emprendimiento con visión de sostenibilidad, con especial atención a grupos en situación de vulnerabilidad del Municipio de Benito Juárez.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez ha señalado que “Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales”.

Mediante “Ven y Empléate” tan sólo en  2019 han sido beneficiadas más de 18 mil personas, de acuerdo con la presente estrategia de un gobierno cercano a la gente para  fortalecer la accesibilidad a oportunidades de empleo a mujeres y hombres.

El bienestar de los ciudadanos es prioridad en el gobierno de Mara Lezama. Por eso la actual administración municipal implementó el programa de “Ven y Empléate”, cuyas estrategias fortalecen la accesibilidad a oportunidades de empleo a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. En cada jornada se difunden oportunidades laborales de calidad, al fomentar la vinculación del sector privado con empleos de calidad e inclusivos.

Este miércoles tendrá lugar la primera edición en este 2020 de “Empléate Rosa”, de 09:00 a 14:00 horas, mismo que tuvo una buena respuesta en las cinco ediciones pasadas que se realizaron en el 2019 en donde se atendieron a 2 mil 669 personas, participaron 13 empresas de autoempleo y  133 empresas socialmente comprometidas.

En tanto, con las diversas temáticas que se han realizado fueron atendidos en 2019 18 mil 923 servicios: Empléate Itinerante  13 mil 354; Empléate Joven  mil 296; Empléate Rosa dos mil 669; Empléate DIFerente 343 personas y Empléate Oficina beneficio a mil 262 benitojuarenses.

Empléate se ha convertido en una herramienta muy importante para los buscadores de empleo, gracias a la constancia de que cada miércoles se lleva a cabo en sus diferentes modalidades y sedes Plaza de la Reforma; el Parque de las Palapas y el Domo Deportivo del Jacinto Canek.

Otros servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales para facilitar los trámites a los ciudadanos son los de la Fiscalía General del Estado, que emite la Certificado de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal; las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud, entre otros.

Complementos informativos

CITA TEXTUAL:

“Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

CAJA DE DATOS:

La Dirección General de Desarrollo Económico se ubica en: Avenida Náder, Supermanzana 2,  Manzana 9, Lote 29, Edificio Madrid, segundo piso, local 11 y 12. Para más información: 884 05 07.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 195
X