Inicio » Turismo » VIGILA MARA PROTOCOLO DE PLAYAS EN DELFINES, PERLAS Y CHAC MOOL

Cancún, Q.R., a 06 de septiembre de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama en compañía del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega y Guardia Nacional, realizaron un recorrido por tres arenales del destino, para vigilar y garantizar el bienestar de los ciudadanos en la aplicación de los protocolos que se aplicarán a partir de este lunes con la apertura gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal, que señala que a partir de este lunes 7 de septiembre la región norte del Quintana Roo transita al color amarillo, las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y este lunes será la reapertura de los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.

“Queremos que disfruten las playas, pero sobre todo preponderamos su salud y su vida. Les pedimos que sean muy cuidadosos con todos los protocolos en materia de salud, porque queremos cuidarte, que no te contagies y no contagies”, enfatizó la Primer Edil.

Señaló que a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, estos arenales podrán ser visitados con un 60 por ciento de capacidad, contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

La Primer Autoridad Municipal reiteró que no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas.

Asimismo, recordó que el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos.

“Seguimos en medio de una pandemia y si bien es cierto que podemos realizar otras actividades, debemos de extremar las medidas para no contagiar y no contagiarnos”, puntualizó.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X