• 51
mil 317.49 metros cuadrados es la meta por culminar en dicha arteria
• Se
trabaja en la consolidación de una mejor infraestructura urbana que son calles
y avenidas para beneficio de los ciudadanos
Cancún, Q. R., a 04 de junio de 2024.- Con el compromiso de
mantener acciones de obra pública para beneficio de automovilistas y
transeúntes, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito
Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que la rehabilitación de pavimento
asfáltico en sitio por medio de aire caliente y colocación de la nueva carpeta
en un solo paso de la Avenida Cancún, suma un 95 por ciento de avance.
Para constatar dichos trabajos, realizó un
recorrido en dicha arteria junto con el Encargado de la Secretaría de Obras
Públicas y Servicios, Antonio Cabrera Anduaga, quien le explicó se encuentran
en los últimos detalles para su conclusión.
En ese marco, el Encargado de Despacho de la
Presidencia Municipal de Benito Juárez destacó la administración actual se
enfoca en la consolidación y mejora de la infraestructura urbana como son
calles y avenidas, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
De manera general, se indicó la meta de
atención en dicha avenida son 51 mil 317.49 metros cuadrados de rehabilitación
de pavimento asfáltico con técnica de reciclado, mediante la máquina conocida
como “Dragón”, a lo que se suman 14 mil 843.40 metros cuadrados de bacheo con
restitución de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor.
En los trabajos complementarios se incluyen
56 piezas de renivelación de brocales de pozos de visita; mil 013.47 metros
cuadrados de aplicación de rayas discontinuas para separación de carril y cruce
peatonal con pintura termo plástica y 318.11 metros cuadrados de aplicación de
rayas “alto” de 60 centímetros con pintura termoplástica.
A detalle, el Encargado de Despacho de la
Secretaría de Obras Públicas y Servicios, explicó que primero se hizo un
levantamiento topográfico de la carpeta existente y después se llevó a cabo un
bacheo con el equipo de fresado de la superficie, el barrido y la colocación de
la nueva carpeta dejando al nivel indicado para la compactación.
Después de eso, señaló que se rehabilita la
carpeta asfáltica existente con el primer paso de la maquinaria de precalentado
por medio de aire caliente, se continúa con la incorporación del camión de
volteo con la mezcla asfáltica nueva y se ingresa el segundo equipo que la
extiende y se prepara la carpeta existente para iniciar con el fresado de 2.5
centímetros de espesor.
En una segunda fase, dijo que se coloca la
carpeta nueva de cuatro centímetros de espesor y se compacta con equipo de
rodillo metálico, así como se incorpora el neumático para el terminado final,
por lo que sigue la renivelación de pozos de visita, el balizamiento horizontal
con pintura para la delimitación de carriles con rayas discontinuadas y pintura
de pasos peatonales.
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