Cancún, Q. R., a 17 de
junio de 2024.- Autoridades del
Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Educación,
adjunta a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, anuncian el
pago de becas del segundo periodo del Ciclo Escolar 2023-2024 de los niveles
Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior del
programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.
Por lo que el calendario queda
de la siguiente manera: jueves 20 de junio del 2024, a los alumnos de Primaria
de 08:00 a 17 horas; mientras que el martes 23 de julio para los estudiantes de
Secundaria de 08:00 a 15:00 horas; en tanto, el martes 13 de agosto serán la
entrega de todos los niveles restantes: Especial de 08:30 a 10:00 horas; Preescolar de 10:00 a
11:00 horas; Medio superior de 11:00 a 13:00 horas y finalmente, Superior de
13:00 a 15:00 horas.
El lugar de la entrega será
las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de
Servicios (CBTIS 111), ubicado en la Supermanzana 1, Manzana 1, Lote 1.
Los requisitos para recibir el
pago son los siguientes: aparecer en el padrón vigente; presentar INE vigente,
pasaporte del padre, madre o tutor que aparece en el padrón (original y copia);
presentar la credencial escolar vigente
y refrendada del alumno o Constancia de Estudios vigente y sellada sobre la
foto (original y copia en cualquier de los casos).
Además, la entrega del recibo
de pago se realizará únicamente a la persona cuyo nombre aparezca en el
apartado correspondiente a: “Nombre o tutor” que se observa en el padrón.
Por otra parte, la entrega del
recibo a terceras personas se autorizará única y exclusivamente en casos de
fuerza mayor mediante una Carta Poder
que cumpla los requisitos legales y documentales que le sean requeridos para la
entrega de la orden de pago.
Sin excepción, el cobro de la
beca solo podrá ser otorgado mediante la orden de pago entregada en la fecha,
lugar y horario establecido por el Comité; así como el pago que efectúe el
banco, ya que es la única institución acreditada para hacerlo y sin opción para
hacerlo por otro medio.
Para consultar el padrón
impreso de beneficiarios será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en las
siguientes sedes: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico,
ubicada en la Supermanzana 2, manzana 1, lote 30 en el edificio Jade sobre la
Av. Nader; en la Dirección General de Educación Municipal ubicada en la
Supermanzana 507, manzana 14, lote 1, Fraccionamiento Ek Balam; y vía
telefónica al 998 893 7743 y al 998 887 5727.
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