RECUPERA NORMALIDAD, AVANZA CANCÚN TRAS HURACÁN “BERYL” | Ayuntamiento de Benito Juárez

RECUPERA NORMALIDAD, AVANZA CANCÚN TRAS HURACÁN “BERYL”


  • Constata Pablo Gutiérrez reactivación económica de la ciudad
  • Mitigan afectaciones con labores preventivas desde hace tres semanas

Cancún, Q. R., a 06 de julio de 2024.- Nuevamente Cancún demuestra ser un gigante turístico con una economía firme y sólida que hoy ya se encuentra en total normalidad, informó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, al constatar este sábado el óptimo estado de la ciudad y la pronta respuesta de la ciudadanía para recobrar la vida del destino.

Al realizar un recorrido de supervisión por diferentes puntos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario verificó que las vialidades se encontraran sin encharcamientos, libres para la movilidad de los cancunenses; así como el buen estado de los espacios públicos, que desde hace tres semanas fueron atendidos por personal de Servicios Públicos, para prevenir grandes afectaciones tras el paso del huracán “Beryl”.

Junto al titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, desde temprana hora, Pablo Gutiérrez acudió a las oficinas de dicha dependencia, en donde agradeció a todos los colaboradores por el excelente trabajo preventivo que realizaron antes del fenómeno hidrometeorológico, así como por su constante labor diaria para mantener la belleza del destino.

Afirmó que ese esfuerzo de limpieza y mantenimiento preventivo, sumado al apoyo de la ciudadanía al atender las recomendaciones, fue clave para que a escasas horas del impacto de “Beryl”, Cancún comenzará a recuperar la normalidad y reactive su economía.

Además, reiteró que durante la contingencia se aperturaron 51 refugios, de los cuales solo en 19 se recibieron a un total de 257 personas; y de manera particular, recordó que en el refugio pet friendly se recibieron en total a 26 perros, cuatro gatos y un pato, siendo un éxito para la atención de los benitojuarenses junto a sus mascotas, así como a animales en situación de calle.

El Encargado de Despacho aseguró que antes, durante y después del paso del fenómeno hidrometeorológico se mantuvo constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para canalizar los reportes ciudadanos por falta en el servicio de luz, los cuales se atendieron de manera fluida.

Asimismo, durante este recorrido, pidió a los ciudadanos que en caso de que requieran alguna atención, envíen su reporte al número 998-844-8035 de “Reporta y Aporta”, ya que cuando se trabaja en equipo, ciudadanía y gobierno, se logran mejores resultados.

Concluyó que se continúa en la temporada de huracanes, por lo que exhortó a los cancunenses continuar con los cuidados y precauciones, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales.