Cancún, Q. R., a 08 de julio de 2024.- Como parte del apoyo para mejorar la calidad de vida y desarrollo personal de las ciudadanas y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la entrega de apoyos alimentarios en especie del programa “Comemos Tod@s”, en beneficio de 200 personas por parte de la Gobernadora Mara Lezama, en Cancún.
“Más de 28 mil personas se benefician a través de este programa ‘Comemos Tod@s’, liderado por la Gobernadora. Este es un gobierno que hace las cosas diferentes y hoy se ve en esta entrega de apoyos. Llevar a la mesa alimentos nutritivos y una dieta más completa para sus hijas, para sus hijos y adultos mayores, es primordial, ya que es un derecho universal que se debe cumplir sin distinción”, señaló en calidad de anfitriona en Benito Juárez.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Supermanzana 247, la Primera Autoridad Municipal destacó que de eso se trata la justicia social, de que nadie se quede atrás y que este es ejemplo de unir a Cancún para consolidar la Ciudad del Bienestar.
De igual forma, la Gobernadora detalló que “Comemos Tod@s” tiene un objetivo claro que es acabar con el rezago alimentario, por ende, esta entrega se hace para quienes más lo necesitan, para acortar las brechas de desigualdad.
Por su parte el secretario del Bienestar en la entidad, Pablo Bustamante Beltrán, informó que en todo el Estado de Quintana Roo se han beneficiado a 55 mil familias con este programa, y recordó que en este 2024 los apoyos económicos crecieron pasaron a una dispersión de mil 350 pesos y cada año van a ir aumentando, con ello, se unen todos para una gran meta que es abatir el rezago alimentario en Quintana Roo.
************
COMPLEMENTO INFORMATIVO
CONTEXTO:
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés) la seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a una alimentación suficiente, inocua y nutritiva para poder atender a sus necesidades de nutrición y satisfacer sus preferencias alimenticias para una vida activa y sana.