Cancún, Q. R., a 21 de agosto de 2024.- Al participar como anfitriona en el corte de listón e inauguración del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) de Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto a la gobernadora Mara Lezama, resaltó que en Benito Juárez se trabaja en conjunto para fortalecer esos lazos en el núcleo más importante de la sociedad.
“Nuestra mayor prioridad es que niños y adolescentes crezcan en un entorno que les permita desarrollar todo su potencial, con seguridad, derechos y sobre todo, felicidad. Sabemos que esas etapas son cruciales y estamos decididos a proporcionarles el ambiente necesario para que sean pequeños felices en el presente y ciudadanos plenos en el futuro”, dijo.
Un ejemplo de ello, agregó, es que al haberse nombrado el 2024 como Año de las Familias, en la ciudad se rescatan y revitalizan espacios públicos no solo para embellecer los entornos, sino para construir lugares que fomenten la convivencia, la unidad y la fortaleza de los ciudadanos, porque ahí se les inculcan los más altos valores humanos.
Sobre el CECOFAM ubicado en la Supermanzana 01, Ana Paty Peralta destacó que les proporcionará a los infantes un ambiente seguro, armonioso, pacífico y lleno de amor, a quienes enfrentan situaciones complejas, gracias al apoyo de un gran equipo de personal de enfermería, trabajo social, psicología y administrativos.
A su vez, la Gobernadora afirmó que los espacios fueron diseñados y adaptados a las necesidades de las y los menores de edad, para darles seguridad y garantía de sus derechos, además de ser ejemplo de la eficiencia de la aplicación de los recursos cuando se combate la corrupción en una suma de voluntades para construir la paz, el amor y el respeto para menores que sufren situaciones complejas como separaciones o divorcio de sus padres.
El magistrado presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, agradeció la convicción, voluntad y trabajo en equipo del municipio de Benito Juárez, a través del Cabildo, para donar el predio al Poder Judicial, a fin de darle una nueva vida a un lugar emblemático en lo que anteriormente fue un parque del Sistema DIF.
Detalló que se invirtieron más de 36 millones de pesos de varios rubros público y privado para la renovación del sitio que contará con anfiteatro, enfermería, cancha de futbol, voleibol y basquetbol, área de juegos infantiles, ludoteca dividida por edades, salas de escucha, espacios para convivencia a distancia, además de ofrecerse servicios como convivencias, entrega-recepción y evaluaciones psicológicas, que antes se proporcionaban en los Juzgados Familiares ubicados en la colonia Corales.
Acompañadas por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; la secretaria de Obras Públicas en la entidad, Irazú Marisol Sarabia May; el delegado de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; su homóloga de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entre otros servidores públicos e invitados, la Presidenta Municipal y la Gobernadora develaron la placa del nuevo lugar y realizaron un recorrido por las instalaciones.
************
COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIAS:
30 veces más extensión el nuevo Centro de Convivencia Familiar Supervisada que el anterior
4,700 metros cuadrados de superficie actualmente
18,667 servicios prestados en los Juzgados Familiares de Cancún en 2023