· Para trámite de Pensión para Adultas Mayores de la Secretaría del Bienestar y registro de proyectos para el Presupuesto Participativo 2024.
Cancún, Q. R., a 22 de agosto de 2024.- Al ser una prioridad el atender a más cancunenses en diversos rubros, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó la suma de servicios e información de dos nuevos módulos en la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!” realizada en la Supermanzana 60, para trámite de Pensión para Adultas Mayores de la Secretaría del Bienestar y registro de proyectos para el Presupuesto Participativo 2024.
“Esto es para ustedes, para apoyar la economía del hogar, fortalecer la comunicación entre gobierno y ciudadanos, y para que sepan que nos comprometemos y les cumplimos”, dijo.
Al inicio de la edición número 27 de la estrategia, Ana Paty Peralta agradeció al Gobierno de México y a la Secretaría del Bienestar por el apoyo y acompañamiento en dicho programa que recorre diferentes colonias de la ciudad, ya que permitirá a los habitantes completar su procedimiento y obtener el beneficio social que les corresponde.
Al respecto, el director regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez Miguel, informó que se facilitará a los interesados la inscripción a quienes acudan con sus documentos oficiales como identificación oficial, CURP y acta de nacimiento actualizadas, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como tres números telefónicos a donde se les notificará cuando lleguen las tarjetas con el respaldo económico.
La Presidenta Municipal resaltó que el segundo módulo agregado en esta ocasión fue para la presentación de proyectos para el Presupuesto Participativo 2024, a ejercerse en 2025, que está abierta hasta el próximo 30 de agosto y permitirá hacer que los vecinos voten por las iniciativas de mayor beneficio en su comunidad y en las diferentes zonas habitacionales de la ciudad.
Como en las emisiones anteriores, Ana Paty Peralta escuchó personalmente a los habitantes registrados para la modalidad de audiencia ciudadana, quienes le externaron diferentes necesidades personales y de sus entornos, las cuales fue canalizando de manera directa con los titulares de las áreas para su respuesta inmediata y seguimiento.
De igual forma, entregó apoyos funcionales como sillas de ruedas, actas de nacimiento y certificados de antecedentes registrables, como ejemplo de las diversas gestiones que pueden lograr los cancunenses en cada una de las jornadas semanales, las cuales se van alternando una vez en el Palacio Municipal y otra desde las colonias.