· 7 colonias urbanizadas en su totalidad con servicios básicos y 60 regularizadas
· 742 escrituras entregadas con el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial
Cancún, Q. R., a 10 de septiembre de 2024.- Previo su Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que una de las estrategias de alto impacto social alcanzadas en esta administración es la implementación del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, con el cual se entregaron 742 escrituras a habitantes, así como la regularización de 60 colonias y dotación a siete de ellas con servicios básicos, para mejorar la calidad de vida de miles de cancunenses.
“Nuestra historia, la historia de la transformación, tiene su origen en el sueño de un Cancún con justicia social para todas y todos. Con la entrega de escrituras, dimos certeza jurídica y un patrimonio a familias que llevaban en el olvido más de 30 años”, subrayó.
Ana Paty Peralta detalló que como parte de los logros en el Eje Medio Ambiente Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, las familias que viven en San Ignacio, Real del Bosque, Los Pinos, Riviera I, Riviera II, Santa Ana, Cárdenas, Tierra y Libertad 1, 2 y 3, Nora Quintana, Estrella del Mar, Las Norias y San Alfredo recibieron su documentación.
Adicionalmente, dijo que una vez municipalizadas recientemente con el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, se priorizó la transformación integral de siete colonias, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
La Primera Autoridad Municipal resaltó que el bienestar de la ciudadanía que vive allí se refleja en que hoy tienen: red de agua potable, drenaje, calles, pavimentación, guarniciones y banquetas, pozos de absorción, red de alumbrado público, señalética y un parque.
************
COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIA:
270 mil 599.71 metros cuadrados de superficie de vialidades y espacios públicos mejorados con el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial