·
23
mil 500 raciones de comida brindados en “Grandes Corazones” a los Adultos
Mayores
·
42
mil 400 terapias y servicios médicos en el Centro de Rehabilitación Integral
Municipal (CRIM)
Cancún,
Q. R., a 18 septiembre de 2024.- “Todos los grandes
logros, tienen un origen; y la transformación en Cancún tiene su origen en el
sueño de una ciudad justa, inclusiva, eficiente, solidaria y moderna, una
ciudad con bienestar”, dijo la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, en su
Informe de Gobierno, al dirigirse a los grupos vulnerables como son los adultos
mayores y personas con discapacidad, a quienes durante su administración se les
ha brindado múltiples apoyos y beneficios.
Destacó que en la casa transitoria “Grandes
Corazones” del DIF BJ se otorgaron más de 23 mil 500 raciones de comida y en la
“Casa Nohoch Nah”, otro de los espacios destinados para atender a este sector,
se acercaron 20 mil servicios.
Agregó que en el Centro de Emprendimiento y
Desarrollo Humano, en la Supermanzana 233, se dieron más de 20 mil servicios de
capacitaciones laborales, trabajo social, estancia diurna, asesoría legal y terapias
psicológicas para adultos mayores.
Asimismo, señaló que en el Club de la
Esperanza, donde reciben talleres para ayudarles a conseguir independencia
económica, clases deportivas y actividades interactivas se realizaron 30
talleres y diversas actividades ayudando de manera directa a 314 personas
adultas mayores y mil 820 personas capacitadas.
Por otra parte, en acciones relevantes de las
personas con discapacidad informó que en el Centro de Rehabilitación Integral
Municipal (CRIM), se proporcionaron 42
mil 400 terapias y servicios médicos; se realizaron más de 11 mil 450 servicios
de la Unidad de Transporte Especializado (UNEDIF); 194 servicios con la Unidad
de Traslado que opera la Dirección de Salud Municipal.
Para atender a este sector y garantizar más
servicios médicos, se rehabilitó el tanque terapéutico del CRIM, con una
inversión de un millón 324 mil 664 pesos. Sumado a ello se emitieron 3 mil 442
tarjetones a personas con movilidad limitada; además se atendieron a 880
personas en cuatro ediciones de las Jornadas Municipales por la Inclusión en el
marco del “Día Internacional de la Discapacidad”; mientras que para promover
una cultura de la inclusión desde el servicio público, se capacitó a más de 900
personas.
*****