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Se otorgan
facilidades para 27 procedimientos administrativos de varias dependencias
Cancún,
Q. R., a 29 de septiembre de 2024.- Con el compromiso de facilitar la
actualización de los documentos y cumplimiento de las obligaciones de los
contribuyentes, La Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de
Benito Juárez ha atendido en toda la administración 2021-2024 a 155 mil 252
personas en diversos procedimientos administrativos y se brindaron 10 mil 155
asesorías para la apertura rápida de empresas, informó la Presidenta Municipal
Ana Paty Peralta.
Con el reporte del Instituto Municipal de
Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Paty Peralta resaltó que
las ventajas para la población es que pueden acudir a un solo sitio a realizar
diferentes permisos y gestiones, lo que les representa un ahorro en sus gastos
personales y familiares, al evitarse traslados en oficinas municipales que se
encuentren en diferentes sitios de la ciudad.
También indicó que para acreditar los
estándares establecidos en los lineamientos del Programa de Reconocimiento y
Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) emitidos por la
Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y poner a disposición de la
ciudadanía todos los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a
través de la Ventanilla Única, se alcanzó
la recertificación PROSARE (2024-2026),
obteniendo el sello de calidad que acredita que el Municipio está comprometido
con la mejora regulatoria y el fomento del emprendimiento.
Al respecto, la directora del IMDAI, Bárbara
Jackeline Iturralde Ortíz, recordó que son 27 procedimientos que pueden hacerse
en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, ubicada en la Avenida Nader, en
la Supermanzana 2, en contra esquina del edificio Madrid, de lunes a viernes de
9:00 a 16:00 horas.
Algunos de los trámites que pueden hacer son
relativos a documentación de Ingresos, Imagen Urbana y Vía Pública, Protección
Civil, Gobierno, Catastro, Ecología, Normatividad de Obras Arquitectónicas y
Civiles, Registro Civil, Tránsito, Siresol, además de servicios como son: la
Ventanilla Inclusiva y el Módulo del Sistema de Apertura de Negocios (SARE).
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COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIAS:
93 solicitudes en la herramienta protesta
ciudadana en tres años