• El día jueves 17 de octubre se reanuda el programa en el Parque de la Unidad de la Supermanzana 91
Cancún, Q. R., a 11 de
octubre de 2024.- En el marco de este 2024, considerado como el
Año de la Familia en Benito Juárez, se continúa con la transformación de la
Ciudad del Bienestar, impulsada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta,
quien anunció que la próxima semana se reactivan las Jornadas de Atención
Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, en las que la ciudadanía es escuchada y atendida
de manera inmediata.
Informó que la primera
jornada se realizará el día jueves 17 de octubre, en el Parque de la Unidad de
la Supermanzana 91 y el día 24, la Audiencia Pública será en el Palacio
Municipal; posteriormente, en noviembre se tiene contemplado los días 07, en el
domo de la Sm. 240; el 14, Audiencia Pública en el Palacio Municipal y el
21, en el Domo “Iglesia” de la Sm. 102.
“Desde que iniciamos
las jornadas, llegaron para quedarse, están para seguir atendiendo a la gente,
para que las y los servidores públicos puedan darles respuesta rápida y una
atención ágil a las y los cancunenses”, afirmó la Alcaldesa.
Por ello, explicó que
se optó en implementar una jornada de atención en las diferentes Supermanzanas,
y otra más en el Palacio Municipal, para que ninguna ciudadana o ciudadano se
quede sin realizar sus gestiones.
Detalló que en las
jornadas se otorgan más de 100 trámites y servicios, donde participan
dependencias municipales centralizadas y descentralizadas, junto a funcionarios
estatales y federales mediante los diversos módulos.
Además, aseguró que
durante las audiencias públicas, cada servidor público del Ayuntamiento tiene
la encomienda de atender con calidad y calidez humana a la población que se
acerca a pedir información, o bien, tener una solución a su demanda.
Entre los servicios y
trámites que se brindan en las jornadas son: expedición y renovación de
licencias de conducir, cortes de cabello, antecedentes no registrales,
consultas médicas y nutricionales, planchado de cejas, copias certificadas del
Registro Civil, tarjetón de discapacidad, examen de la vista gratuito y lentes
a bajo costo, colposcopia, papanicolau y ultrasonidos.
Aunado a las
aclaraciones con la empresa Aguakan; consultas veterinarias y vacunas
antirrábicas; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar
“Tienda móvil”; pago de impuesto predial y bolsa de empleo, entre otros.
Por lo tanto, el 2023 concluyó
con 18 ediciones y más de 41 mil 800 atenciones, siendo un gran éxito en este
gobierno humanista que nuevamente reanudará dichas actividades que fortalecen
el bienestar de la ciudadanía.
************