Cancún,
Q. R., a 01 de diciembre de 2024.- Con el fin de mejorar la respuesta a la
población, personal del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e
Innovación (IMDAI), recibió una capacitación teórica y práctica de la
Contraloría Municipal sobre el “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y
Servicios”, a fin de conocer precisamente cómo deben actuar para ofrecer un
servicio público de calidad.
La directora de la dependencia, Bárbara
Jackeline Iturralde Ortíz, explicó que primero tuvieron la explicación de este
documento que fue presentado e implementado en 2023 como el primero en su tipo
en Quintana Roo y el país, ya que puntualiza, entre otras variables, la
conducta de cada trabajador que debe ser respetuoso, amable, confiable,
empático, incluyente, oportuno y efectivo.
Indicó que posteriormente, se formaron
equipos para exponer los puntos importantes de la conducta que deben llevar en
cada canal de atención, como puede ser telefónico, presencial y por correo
electrónico.
Por último, dijo que la parte más dinámica
para los colaboradores fue cuando hicieron actuaciones para representar lo que
los funcionarios deben o no hacer, como por ejemplo, evitar ingerir alimentos
en el área de trabajo y oficinas, entre otras conductas, ya que perjudican la
imagen personal, del lugar y de toda la gestión municipal.
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