Cancún,
Q. R., a 03 de enero de 2025.- Para facilitar el trámite de cambio de
propietario a todos los contribuyentes quienes así lo requieran, la dirección
de Catastro Municipal de Benito Juárez ayuda con la atención al público
mediante un módulo instalado al interior del Palacio Municipal, de manera
adicional al regular funcionamiento de sus oficinas.
Dicho sitio opera de lunes a viernes de 9:00
a 15:30 horas, para facilitar a los ciudadanos la regularización de la
situación de su propiedad, antes o durante el desarrollo de la campaña “Ahorra
tu dinero y paga en enero”, que ofrece diferentes incentivos en ese concepto
relativo a sus viviendas.
También continuarán realizando el mismo
procedimiento en la dirección de Catastro, ubicada en la Plaza Emprendedor, en
la Avenida López Portillo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Para los interesados, se pide que acudan con
los requisitos en original y copia que son: escritura pública de compra venta o
título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la
Propiedad, con su boleta de inscripción; identificación oficial con fotografía
vigente (credencial de elector o pasaporte); recibo de pago del impuesto
predial al corriente; y llenado del formato de manifestación catastral firmada
por el propietario o apoderado legal (poder notariado).
Se indica que en caso que la gestión sea
hecha por una persona distinta al dueño, deberán anexar un poder notariado o
una carta poder simple en original con dos testigos, así como las dos
respectivas identificaciones de los mismos, mencionando la dirección del predio
y el trámite a efectuar; además de señalarse que sí el propietario es una
persona moral, se deberá sumar la debida acta constitutiva.
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