* A través de la
Dirección General de Servicios Públicos responden a más de 16 mil solicitudes
en 2024
Cancún, Q. R., a 05 de
enero de 2024.- Como parte de la atención directa a las demandas
ciudadanas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que durante el
2024 se registraron 16 mil 663 gestiones a través de los canales de: Reporta y
Aporta y a la Dirección de Alumbrado Público de la Dirección General de
Servicios Públicos.
Detalló que dentro de
las asistencias que se solicitan a la Dirección de Atención a Demandas
Emergentes, 11 mil 009 son por medio de Reporta y Aportar, de las cuales varían
acciones como: clausura de basureros clandestinos, limpieza de espacios
públicos, bacheo, recolección de cacharros y basura vegetal, entre otras.
Por otro lado, 5 mil
654 fueron reportes realizados a la Dirección de Alumbrado Público, resolviendo
temas como: colocación de luminarias, verificación en fraccionamientos para
entrega-recepción, proyección de infraestructura eléctrica, reparación y
conexión de luminarias, reparación de circuitos, entre otros.
La Primera Autoridad
Municipal aseguró que estas acciones de corresponsabilidad ciudadana, así como
el trabajo coordinado entre la sociedad y las autoridades permiten reforzar
rubros como la seguridad, facilitar la movilidad, favorecer las actividades
nocturnas y mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses.
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CAJA DE
DATOS
Número de Reporta y
Aporta: 998 844 8035