Cancún, Q. R., a 01 de abril de 2025.- “Nuestras calles no son basureros. Les pedimos sean corresponsables en el cuidado de nuestra ciudad y nuestras áreas verdes, para que de esa manera tengamos un Cancún limpio”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al acudir a la Supermanzana 104, en donde se clausuró un basurero clandestino.
Como parte de sus recorridos diarios por toda la ciudad, Ana Paty Peralta corroboró la acción que llevó a cabo personal del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún en el área verde a un costado de la Avenida José López Portillo.
Recordó que la disposición final de los desechos sólidos tiene que ser por otras vías y no en espacios públicos o áreas verdes, siendo que la basura doméstica de casa-habitación debe sacarse afuera de los domicilios en los horarios correspondientes a las rutas establecidas, supervisadas por la dependencia antes mencionada.
En el caso de los cacharros y otros enseres como colchones y llantas de automóviles, agregó, se puede pedir la brigada del programa de descacharrización, a través del número de “Reporta y Aporta”, de Servicios Públicos, que es vía Whats App: 9988 44 80 35.
Y como tercera forma, se pueden depositar residuos menores a 200 kilos sin costo de forma directa en el relleno sanitario de jueves a domingo.
Acompañada por el personal de las Unidades Verdes que realizan el patrullaje en toda la ciudad para detectar casos en flagrancia, la Presidenta Municipal indicó que en la supermanzana 104 llevan 14 viajes de basura retirada, con la ayuda de una retroexcavadora y un camión de volteo grande, por lo que las labores permanecerán hasta dejar saneado el sitio, en donde se colocará una lona para reafirmar la prohibición.
************