Cancún, Q. R., a 24 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, atendió un reporte ciudadano de un perro que estaba en malas condiciones en la Supermanzana 201, el cual fue trasladado para recibir asistencia médica por parte de la dependencia.
Al arribar los inspectores de la dependencia, escucharon ladrar al can color café de raza criolla y talla mediana que respondió al nombre de "Junior", pero lamentablemente se encontró encadenado en el patio posterior del domicilio y en mal estado de salud, sin comida ni agua, con desnutrición, infestado de ectoparásitos (garrapatas) y un posible cuadro anémico, entre otros síntomas.
Por tal razón, el veterinario determinó el traslado en la unidad médica a la instancia municipal para atención médica e instauración del plan terapéutico urgente y dicha medida fue le notificada a quien se identificó como dueña del animal doméstico.
En el acta correspondiente, se plasmó que los habitantes del domicilio comentaron que el cachorro tiene entre cuatro y cinco años que lo compraron, sin embargo por estar trabajando todo el día había permanecido al menos cuatro días encadenado además de que no presentaron su carnet de vacunación correspondiente.
************