ANA PATY PERALTA ATIENDE OPORTUNAMENTE A CANCUNENSES EN “JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA” | Municipio de Benito Juárez

ANA PATY PERALTA ATIENDE OPORTUNAMENTE A CANCUNENSES EN “JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA”



·       La Presidenta Municipal resaltó que se le apoya a la población con más de 130 trámites y servicios en un mismo sitio

·       Además, se les facilitan gestiones de otros niveles de gobierno e instituciones para que regularicen sus servicios o documentos

 

Cancún, Q. R., a 03 de julio de 2025.- “Atendemos como siempre a las y los cancunenses que se acercan con diferentes peticiones, requerimientos, solicitudes, gestiones que también hacemos con otras instancias federales y estatales”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, en el domo de la Supermanzana 232.

 

Desde su llegada, la Primera Autoridad Municipal saludó a los habitantes que acudieron para recibir asesorías y ayuda en más de 130 trámites y servicios de diferentes dependencias, con el fin de poner al día su documentación oficial o solucionar alguna problemática de su comunidad.

 

Ana Paty Peralta les explicó que gracias a la colaboración con el gobierno estatal, se han sumado módulos de otras instancias como la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, quienes hacen la promoción para la prevención de vectores; y con el Gobierno de México, para el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de Aguakan, con el fin de que los ciudadanos se acerquen a regularizar sus servicios.

 

Como parte de la jornada, la Primera Autoridad Municipal atendió a las personas que se registraron en la modalidad de audiencia pública, para tratar temas específicos y exponerle problemáticas particulares en rubros como seguridad, espacios públicos, obra pública, entre otros.

 

Como ejemplo de los resultados inmediatos que obtiene la población, la Presidenta Municipal entregó 15 actas de nacimiento que fueron tramitadas por igual número de personas ante el Registro Civil y que no habían podido realizar años anteriores, por lo que le agradecieron que de manera ágil y sencilla, obtuvieron su documento de identificación para hacer otros trámites personales.

 

Tal como está establecido para acercar el gobierno municipal a la población, cabe señalar que la próxima jornada de este tipo se llevará a cabo en el Palacio Municipal el próximo jueves 10 de julio, tomando en cuenta que cada semana se alterna entre el recinto de gobierno y diferentes zonas de la ciudad.

*************