Cancún, Q. R., a 17 de julio de 2023.- Aplaudiendo, muy contenta y con una gran sonrisa, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, presidió como madrina de honor, la Clausura de la décima primera generación 2020 – 2023 de la Escuela Secundaria General Número 30 “Juan de la Barrera”.
En esta emotiva celebración realizada en la instalación educativa, la Primera Autoridad Municipal saludó y felicitó a las maestras, maestros, padres de familia y a los 252 estudiantes que egresan, y frente a ellos, refrendó su compromiso de seguir trabajando por la niñez y juventud benitojuarense.
“Muchísimas gracias por nombrarme madrina de su generación; significa mucho para mí, es un orgullo y también un motivo más para seguir trabajando sin descanso por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como lo hemos hecho, en equipo, con las y los maestros, con sus papás y mamás. Porque en esta tarea, todas y todos estamos unidos, para formar mejores cancunenses y construir entre todos la mejor versión de nuestra ciudad”, expresó.
Tras los honores a la Bandera, la Alcaldesa en compañía de autoridades de la institución, enmarcaron la celebración con la entrega de reconocimientos a las y los alumnos con mejor promedio del curso.
Por su parte, el director de la escuela, German Gabriel Marín Echeverría, conmovido, dijo sentirse honrado y orgulloso de ver graduada a una generación más de jóvenes cancunenses prometedores, a quienes les deseó muchos éxitos en el futuro sea cual sea su profesión; además, agradeció la presencia de Ana Paty Peralta en la ceremonia “después de los 13 años de nuestra institución educativa, tenemos la presencia por primera vez de la Presidenta Municipal, muchas gracias por acompañarnos”, destacó.
A su vez, la alumna Jenifer Mariana Jiménez Molina y el alumno Jaime Gael, en nombre de sus compañeros de generación, expresaron emotivas palabras a la audiencia, principalmente agradecieron a los seres queridos que los apoyaron a lo largo de esta gran etapa y exhortaron a sus compañeros a llevar consigo los valores que les enseñaron sus padres y maestros.