Cancún, Q. R., a 08 de agosto de 2025.- Con el fin de proteger la salud pública, preservar el entorno natural y fortalecer la cultura del manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de limpieza de un basurero clandestino en la colonia Corales, en la Supermanzana 77.
Acompañada del encargado de Recolección de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) Cancún, William Valle Canul; la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña y el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé; la Alcaldesa explicó que todos los días se realizan recorridos por diferentes zonas de la ciudad donde puede intervenir para mejorar la calidad de las y los cancunenses.
“Vamos a hacer un proyecto integral de obra, con sendero seguro, camino seguro para todos los vecinos y vecinas que viven sobre todo en Corales, que utilizan esta vialidad para ir a la Av. 20 de noviembre, donde hay dos escuelas que se conectan”, dio a conocer, luego de caminar por la vialidad.
El objetivo de estas acciones, explicó, es eliminar puntos de disposición ilegal de la basura mediante una intervención interinstitucional, en el que se emplea maquinaria y volquetes para poder retirar escombro, cacharros, basura doméstica e incluso vehículos abandonados.
Adicionalmente, en la zona también se llevaron a cabo labores de limpieza de camellón sobre la avenida 20 de noviembre; así como de una jornada de descacharrización en la Sm. 76.
************