Cancún, Q. R., a 08 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso de poner en el centro a las niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes 2024-2027, en la que se aprobaron y presentaron iniciativas clave para garantizar entornos seguros, promover la participación y atender de manera oportuna sus necesidades.
En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, presidió los trabajos del Consejo y destacó que “las niñas, niños y adolescentes no son el futuro, son el presente y el corazón de Cancún”.
Durante la sesión se aprobaron y expusieron programas como Buzón Seguro, que permitirá a niñas, niños y adolescentes expresar de manera anónima o directa lo que sienten, piensan o viven, con la certeza de que sus voces serán escuchadas y atendidas por personal capacitado; y Ponte Trucha, una estrategia para que aprendan a identificar, prevenir y actuar ante riesgos físicos, emocionales o digitales.
Asimismo, se presentó la iniciativa Guardianes Ambientales, que fomenta en la niñez el cuidado del medio ambiente a través de acciones comunitarias y escolares.
“Cada integrante de este Consejo tiene un papel fundamental para construir una ciudad segura, justa e incluyente para nuestro sector más importante: nuestras infancias. Sigamos trabajando unidos para que crecer en Cancún signifique bienestar, alegría y esperanza”, expresó Gutiérrez Fernández.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de escuchar, proteger y empoderar a la niñez, impulsando políticas públicas que respondan a sus realidades y sueños.
************