FORTALECE ANA PATY PERALTA DESARROLLO DEPORTIVO CON EL TORNEO DE BOXEO FEDERADO ‘’GUANTES DORADOS 2025” | Municipio de Benito Juárez

FORTALECE ANA PATY PERALTA DESARROLLO DEPORTIVO CON EL TORNEO DE BOXEO FEDERADO ‘’GUANTES DORADOS 2025”


 

·       La competencia reunió a 445 boxeadores amateurs de seis estados de la República

 

Cancún, Q. R., a 22 de agosto de 2025.- Como parte de su compromiso con la promoción del deporte y el impulso al talento juvenil, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, contagiada por el espíritu deportivo de la sana competencia entre niños y jóvenes, inauguró el torneo de boxeo amateur “Guantes Dorados 2025”, una competición con 19 años de gran tradición que se ha consolidado como semillero de campeones en el sureste del país.

 

“Hoy es un día muy importante y no me lo podía perder, porque con iniciativas como esta seguimos inspirando a nuestras niñas, niños y jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte, alejándolos de los malos hábitos y construyendo una mejor sociedad”, subrayó la Alcaldesa frente a las y los atletas y sus familias que se dieron cita en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, también conocida como “Toro Valenzuela” en la Supermanzana 71.

 

El director del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Alejandro Luna López, explicó que en esta edición, el torneo reúne a 445 boxeadores amateurs: 87 mujeres y 358 hombres, provenientes de seis estados de la República: Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Norte y Tamaulipas, a quienes les dio una cálida bienvenida invitándolos a dar su máximo esfuerzo en cada round.

 

A su vez, el presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense, Víctor Hugo García Sánchez, detalló que durante la competencia se disputarán 88 campeonatos individuales en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Élite, así como un campeonato por equipos, que reconocerá al gimnasio con más victorias en las finales, además señaló que la justa contará con el arbitraje de 18 jueces certificados, procedentes de Quintana Roo, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo y Yucatán.

 

Cabe destacar que el torneo Guantes Dorados ha sido una plataforma clave para la formación de deportistas que posteriormente han representado a México en competencias nacionales, olímpicas e incluso en el profesionalismo, lo que lo convierte en un referente del boxeo amateur en la región.

 

Luego de la inauguración oficial, Ana Paty Peralta se unió a las gradas junto a las y los padres de familia para disfrutar de las peleas que se daban en simultáneo en tres cuadriláteros.