Severity: Warning
Message: fopen(/var/www/webcun/../_2025_sessions/cun24/cun2425_8929a163bd074595898b4063386a9a85kqdaqqlja8th05brb0e6c5i46kpgd84f): failed to open stream: No space left on device
Filename: drivers/Session_files_driver.php
Line Number: 177
Backtrace:
File: /var/www/webcun/application/controllers/cancun/Noticias.php
Line: 7
Function: __construct
File: /var/www/webcun/index.php
Line: 315
Function: require_once
Severity: Warning
Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: /var/www/webcun/../_2025_sessions/cun24)
Filename: Session/Session.php
Line Number: 137
Backtrace:
File: /var/www/webcun/application/controllers/cancun/Noticias.php
Line: 7
Function: __construct
File: /var/www/webcun/index.php
Line: 315
Function: require_once
· La Presidenta Municipal reiteró que el gobierno municipal trabaja para fortalecer el orgullo de ser cancunenses
· Contiene tres spots publicitarios que se presentarán en las salas de cine con los temas: zona fundacional, desarrollo sustentable y correcto manejo de la basura
Cancún, Q. R., a 09 de octubre de 2025.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presentó la campaña “Cancún en la gran pantalla. Soy Cancún, soy cancunense”, que incluye tres spots publicitarios para enaltecer la identidad local y motivar a los ciudadanos para que se sumen al cuidado de este destino, que es hogar de miles de habitantes y de las nuevas generaciones.
“Son tres mensajes de lo que refleja y somos como cancunenses, nuestro amor por esta tierra y las ganas de cuidar juntos el lugar donde vivimos. Somos un lugar multicultural, diverso, con personas que llegaron a esta tierra de muchas partes de México y del mundo a hacer un lugar maravilloso. Lo que queremos desde nuestro gobierno es seguir fortaleciendo ese orgullo de ser cancunenses”, dijo.
En una sala de cine del complejo “Cinépolis”, Ana Paty Peralta destacó que los integrantes de la población deben sentir ese arraigo no importa si llegaron hace mucho o poco tiempo, con su familia o por distintos motivos, por lo que agradeció la sinergia con la empresa de entretenimiento para la difusión de los mensajes antes de su función de cine, para que todos se sumen con un granito de arena para tener un Cancún más bonito y unido.
“Desde el primer día de este gobierno hemos trabajado para fortalecer la cultura ambiental, que no sea solo una campaña sino una forma de vida, por eso hemos promovido el reciclaje por medio del ´Reciclatón´; tenemos la iniciativa de rescate de espacios ´Revive´; la eliminación de basureros clandestinos”, indicó.
Reiteró que el material audiovisual que forma parte de la estrategia “Yo soy Cancún, soy cancunense” es para reconocer la historia e identidad local, que es la mezcla de cultura, para demostrar no solo a los que viven aquí, sino a los turistas, los valores de radicar en este sitio, como: respeto, unión, esperanza, resiliencia, en este caso como ha sucedido ante las adversidades por los huracanes que han afectado el municipio.
Como parte del evento, un total de 111 adultos mayores beneficiados por los diferentes programas a cargo de la Coordinación para las Personas Adultos Mayores, del DIF Benito Juárez, disfrutaron de una función de cine, con palomitas y refresco para una sana convivencia.
A su vez, el gerente regional en el sureste del corporativo de cine, Roberto Carlos Anzaldo Gallardo, expresó que se ha forjado una positiva relación con el gobierno municipal, ya que están convencidos de que el desarrollo de Cancún depende de la colaboración constante entre la gente, autoridades y empresas competitivas.
Cabe destacar que los tres spots publicitarios están enfocados en los temas: zona fundacional, un sitio emblemático que representa el origen e historia de Cancún, para resaltar la importancia de preservar el patrimonio como parte esencial de la identidad cancunenses; sobre el desarrollo sustentable y la correcta recolección de basura, para concientizar a todos sobre mantener limpia la ciudad y proteger el medio ambiente.
************