Cancún, Q. R., a 26 de julio de 2023.- En el marco de la inauguración de la Segunda Subasta Regional realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el tesorero municipal, Yuri Salazar Ceballos, en representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, atestiguó en compañía de la gobernadora Mara Lezama, la puja de bienes que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún.
En calidad de municipio anfitrión, el Tesorero Municipal dio la bienvenida al director general del INEP, Ernesto Prieto Ortega y a la directora corporativa de comercialización y mercadotecnia, Maricruz Gámez León, para que, en conjunto con la Gobernadora, dieran inicio a esta subasta esperada por 250 personas aproximadamente.
Como objetivo se pretende enajenar bienes muebles a través de la modalidad a martillo, de manera económica, eficaz, imparcial y transparente, que han sido transferidos al instituto, se buscó obtener el mayor valor de recuperación posible, así como la reducción de los costos de administración y custodia a cargo de las entidades transferentes.
La mecánica de subasta a martillo, consiste en ofrecer los lotes con un precio de salida y mediante pujas ascendentes, se adjudican al participante que ofrezca la mayor cantidad de dinero; mismos que podrán mejorar sus ofertas de compra, mediante pujas que realizan con una paleta en función de las ofertas de los competidores, hasta llegar a un nivel donde ningún postor esté dispuesto a ofrecer más.
En la subasta se ofertan bienes inmuebles como lotes: habitacional, comercial y terreno en los estados de Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México; mientras que bienes muebles destacan los vehículos procedentes de Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas, aunado a las joyas y mercancía diversa.
Cabe mencionar que la subasta regional tuvo un tiempo de duración de cinco horas aproximadamente, y este jueves 27 de julio, sólo serán tres horas, para que las y los cancunenses interesados puedan adquirir una propiedad o vehículo a un precio accesible.