· Se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo para la elaboración de propuestas para el programa de Presupuesto Participativo
Cancún, Q. R., a 05 de octubre de 2023.- Con el fin de seguir involucrando a los ciudadanos en la planeación y construcción de una mejor ciudad, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, en representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, llevó al Domo Deportivo de la Supermanzana 247 Fraccionamiento Villas Otoch, el cuarto Taller de Co-Creación de Presupuesto Participativo 2023, el cual se efectuará en el año 2024 en el municipio.
Antes de iniciar con este ejercicio ciudadano, la funcionaria municipal invitó a todos los presentes a participar y trabajar en equipo para lograr una mejor aplicación de los recursos y transformar la ciudad para beneficiar a todas las familias.
En ese sentido, mencionó que estos talleres son más que la integración de la sociedad en la elección del destino de los recursos públicos, se trata de hacer comunidad e ir resolviendo gestiones que las y los cancunenses exponen en las reuniones. “Estamos muy contentos, mañana viernes estaremos en el domo de la 94 con otra participación y terminamos el sábado, concluyendo con los Talleres de Co-Creación para iniciar con la otra etapa de subir los proyectos”.
Asimismo, informó que dentro de este programa se consideran 30 millones de pesos disponibles para financiar proyectos que mejoren la comunidad, los cuales, serán distribuidos entre las siete zonas urbanas de la ciudad conforme a la tasa de pago predial y la población de los mismos.
Durante su estadía en Villas Otoch, la Secretaria y su equipo recorrieron las distintas mesas donde los residentes se encontraban plasmando sus propuestas, al realizar esa caminata platicó con los cancunenses, los escuchó y comentó que seguirán trabajando para continuar llevando justicia social y bienestar en toda la ciudad, tal como se lo ha encomendado la Presidenta Municipal.
Con estas acciones el Gobierno Municipal busca acortar las brechas de desigualdad, escuchando de primera mano las propuestas y preocupación que tiene la ciudadanía en sus colonias y Supermanzanas, para atender de manera directa y hacer que el recurso público llegue a todos los rincones de la ciudad.