Cancún, Q. R., a 09 de octubre de 2023.- Como cada lunes y a primera hora, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el evento cívico del Jardín de niños “Nuevo imperio maya” en donde también se presentó el programa “Vive sin Acoso”, en donde se llevan a las instituciones educativas diversas actividades en donde las niñas y niños adquieren herramientas que les permitan identificar conductas violentas y de alto riesgo, las cuales les contribuirán a disminuir los índices de acoso y violencia escolar en el municipio.
Después de saludar a cada uno de los “pequeñines”, como les dice la Primera Autoridad Municipal a los estudiantes, participó en el corte de listón inaugural del domo del plantel, el cual se construyó gracias a los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, el cual permitirá desarrollar actividades deportivas y culturales bajo la sombra.
“Para nosotros, para este gobierno transformador, este gobierno que encabeza la Cuarta Transformación, las niñas y los niños y el bienestar de las familias es una prioridad”, dijo la Alcaldesa al refrendar que se trabaja de la mano con el gobierno del estado y de la federación, para impulsar la educación en todos sus niveles educativos.
Al término del evento cívico, Ana Paty Peralta, acompañada por padres de familia y por la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, escuchó la plática “Escuela para padres”, en donde los presentes aprendieron algunas estrategias y sugerencias para la supervisión del uso que dan los infantes a las herramientas tecnológicas, informándose sobre las formas que las niñas y niños pueden ser víctimas en el ámbito digital.
Ahí, aprovechó para reconocer el trabajo de los padres de familia por ser responsables con el crecimiento sano de sus hijos, el acompañamiento que les dan durante su crecimiento y el respaldo de que se formen como personas ejemplares.