·
Más de 45 mil
gestiones atendidas en la presente administración
Cancún, Q.
R., a 02 de noviembre de 2023.- “Se tiene que trabajar de
forma eficiente y sobre todo, en beneficio de las y los cancunenses, así como
de nuestra ciudad. Que seamos siempre ejemplo de que, en Cancún, se hacen las
cosas bien, por eso tenemos que seguir agilizando la regularización de los
documentos que requieran los ciudadanos”, expresó la Presidenta Municipal, Ana
Paty Peralta, quien invitó a la población a aprovechar los beneficios de la
Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
Con base en el reporte del
Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la
Primera Autoridad Municipal resaltó que en lo que va de la presente
administración, se han atendido más de 45 mil gestiones en dicho espacio que
cuenta con un catálogo de 28 procedimientos diferentes.
“Tenemos las instalaciones
adecuadas para asistir a la población con asesorías personalizadas e
integrales, ya que además en su interior contamos con universal y la Ventanilla
Inclusiva para asistencia específica para personas con discapacidad”, explicó.
Como parte de ese amplio
catálogo, destacó que se encuentran una de las solicitudes más concurridas como
es la emisión de copias certificadas de actas locales o de otras entidades
federativas, ya sea de nacimiento, matrimonio y defunción, que realiza el
Registro Civil, al igual que las constancias de vecindad y residencia, emitidas
por la dirección de Gobierno, así como los permisos de cierre de calle para
eventos.
Al ser la regularización de
su patrimonio un interés de los contribuyentes, se suman diferentes servicios
de la dirección de Catastro como son: cédula catastral, constancia de
nomenclatura, cambio de propietario, constancia de propiedad y no propiedad,
cambio de condición y certificación de medidas y colindancias en zona urbana.
De la misma forma, en el
mismo lugar, pueden realizar algunos procedimientos inherentes a la dirección
de Tránsito como son: constancia de no infracción, calificación de boleta de
infracción y tarjetón para estacionamiento exclusivo.
A ellos, se suman
procedimientos de Ecología, Desarrollo Urbano, Ingresos, Protección Civil,
Imagen Urbana y Vía Pública, por mencionar algunas de las dependencias que los
ciudadanos pueden encontrar en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
************
CAJA
DE DATOS
Ventanilla Única de Trámites y Servicios
Avenida Nader Supermanzana 2, Manzana 01, Lote 11,
Andador 3, Local 1 y 2
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
horas
Teléfono: 99 88 81 28 00 extensión 9700 y 9701