ATENCIÓN CÁLIDA Y CON
CALIDAD PARA TRANSFORMAR CANCÚN: ANA PATY PERALTA
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La
Presidenta Municipal destaca que el “Protocolo de Atención Ciudadana para
Trámites y Servicios”, es el primer documento de este tipo en la entidad y en
todo México
Cancún, Q. R., a 03 de junio de 2023.- “Si queremos una
sociedad respetuosa tenemos que ofrecer primero que nada respeto; dar el
ejemplo. Si queremos armonía en la ciudad que todos vivimos, debemos brindar
atención cálida y si queremos transformar a Cancún, tenemos que empezar desde
casa”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al atestiguar el
arranque de la segunda jornada del curso de capacitación “Protocolo de Atención
Ciudadana para Trámites y Servicios”, el primer documento en su tipo en Quintana
Roo y el país.
Previo al curso impartido en el Teatro
8 de Octubre, la Primera Autoridad Municipal firmó el compromiso para con este
protocolo seguir capacitando a los servidores públicos, para que mantengan su
aprendizaje y otorguen un servicio de calidad, con humanidad, tal como
lo requiere un municipio próspero, moderno y con visión a futuro.
“Nuestra responsabilidad es ser el
mejor rostro de la administración; cada uno de ustedes tiene una gran tarea. El
que se me acerque la ciudadanía y me reconozca la labor de ustedes, me llena de
orgullo, pero no pueden haber quejas, acuérdese que somos responsables de
nuestras acciones”, comentó.
Luego de saludar personalmente a todos
y cada uno de los servidores públicos, a quienes reconoció poner su tiempo de
descanso al acudir en sábado en capacitarse y el trabajo que desempeñan en
todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana
Paty Peralta detalló que suman 324 trabajadores beneficiados para buscar la
excelencia en la atención, por eso los exhortó a que siempre brinden una
sonrisa al momento de recibir a los contribuyentes porque todos son
cancunenses.
“Tenemos dos opciones: hacer las cosas
bien o mal; yo confío que siempre van a dar lo mejor de ustedes. Que tengamos
estos temas, nos va a permitir evitar los actos de corrupción y las malas
prácticas que deriven en quejas ciudadanas; de esta forma podemos eficientar el
servicio público”, dijo.
De forma breve, para dar pie al curso,
la Contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, subrayó que deben
hacerse las cosas con amor y profesionalmente bien, por eso debe aprovechar
este tipo de talleres para marcar la verdadera vocación de servicio.
Además, puntualizó que este documento
rector municipal es el primero en su tipo en Quintana Roo y el país, ya que no
se tiene precedente de uno parecido.
A su vez, el director de la Función
Pública, Gerardo Saucedo Favila, indicó que no solo está disponible como guía
vital para los servidores públicos para saber cómo actuar, sino también está
disponible públicamente en la página oficial: www.cancun.gob.mx y en la sección
“Contraloría”, para que la población lo conozca.
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COMPLEMENTO
INFORMATIVO
HECHO:
El 9 de diciembre de 2012, en el marco
del Día Internacional contra la Corrupción, el Ayuntamientto de Benito Juárez presentó
por primera vez el “Protocolo Ciudadano para la Atención en Trámites y
Servicios Municipales”.