ACERCA AYUNTAMIENTO DE BJ BRIGADA DE DESCACHARRIZACIÓN A LA SM 101 | Ayuntamiento de Benito Juárez

ACERCA AYUNTAMIENTO DE BJ BRIGADA DE DESCACHARRIZACIÓN A LA SM 101


Cancún, Q. R., a 17 de enero de 2024.- Alrededor de 25 toneladas de cacharros se recolectaron en la Jornada de Descacharrización, que implementó el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, en la Supermanzana 101, como parte del mejoramiento a la imagen urbana y obras públicas dignas, sustentables e inclusivas a favor de las y los cancunenses.

 

El recorrido lo encabezó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañada del secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón; el director de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé; el director de Demandas Emergentes, Andrés Santiago León Vidal y demás funcionarios municipales, que recorrieron el perímetro de la Av. Miguel Hidalgo hacia la Av. Puerto Juárez, así como de la Calle 125 a la 137, donde se realizaron trabajos de chapeo, desmonte y retiro de basura.

 

“Vamos a estar en el domo, traemos los trámites y servicios del Ayuntamiento, porque es prioridad e importante que todos los servidores públicos atiendan a los ciudadanos en la calle, que no tengan que ir a buscarlos a sus oficinas; estamos para servirles, atenderles, escucharlos y sepan que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir trabajando por nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa en la plática vecinal.

 

Las y los vecinos de la Supermanzana 101 fueron atendidos personalmente por Ana Paty Peralta, quien escuchó el tema de seguridad y sugirió integrar un comité para que estén en comunicación constante con la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana. También, atendió la queja vecinal sobre la fauna callejera y dueños de mascotas que los sacan a defecar a las calles y áreas verdes, por lo que instruyó a la dirección de Protección y Bienestar Animal supervisar ese rubro en la zona para evitar focos de infección.

 

Durante la supervisión siguió atendiendo a los vecinos, a quienes recalcó poner el ejemplo a la comunidad sobre el barrer al frente de sus casas para una ciudad más limpia, y, sobre todo, invitó a podar los árboles que tengan en sus patios para evitar desgajamientos, haciendo énfasis en los desazolves continuos de pozos.