Cancún, Q. R., a 25 de enero de 2024- Como parte de los trabajos
para mejorar la movilidad en Cancún, eficientar los tiempos de traslado y
continuar construyendo una mejor versión de la ciudad, autoridades de Benito
Juárez realizaron recorridos de supervisión en las obras que se están
realizando en la Calle Págalo entre Av. Chac Mool y Av. Marabú, así como en la
Av. Orquídeas entre Av. Lak´in y Av. Heberto Castillo.
Conforme a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, acompañado por el director general de Obras Públicas, Julio César Zaldívar Pérez, inspeccionó las labores de rehabilitación y construcción de dichas vías de rodamiento, que contemplan obras complementarias como guarniciones, pozos de absorción, banquetas y rampas de accesibilidad universal.
Al respecto, Gutiérrez Fernández destacó que con la reconstrucción de pavimento de la Calle Págalo se beneficiarán a más de 22 mil 300 habitantes y destacó que estos trabajos mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona, con vialidades dignas, que además mejoran la imagen urbana y aseguran una amplitud de tiempo de vida de los pavimentos.
Por otra parte, indicó que para consolidar la infraestructura básica urbana y abatir los problemas en las vialidades se trabaja arduamente en las obras en Av. Orquídeas, donde se están realizando cuatro obras: la reconstrucción de la carpeta asfáltica, rehabilitación de guarniciones, señalética y pozos de absorción, con la que se mejorará la calidad de vida de más de 26 mil ciudadanas y ciudadanos de la zona.
Finalmente, el funcionario público informó que dichas obras, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona y de quienes diariamente transitan por ellas, con vialidades dignas que mejoran la imagen urbana y aseguran una amplitud de tiempo de vida de los pavimentos.