Dependencia Responsable: Dirección de Tránsito Municipal |
Unidad Administrativa: Departamento de Infracciones |
||
Dirección: Av. Xcaret con la Costa, SM 21, MZ. 8 lotes 18 y 19 |
|||
Teléfono: (998) 283 2070 (998) 283 2071 |
Extensión: 1020 |
Correo electrónico: N/A |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Conocer si la tarjeta de circulación, placas o persona no cuenta con infracción. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/SSP/TM/14 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Constancia de No Infracción |
||
Carga Tributaria : 2.29 UMAS + 10% IADS |
Monto total : $242.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : $238.60 + $23.40 = $262.00 |
||
Tiempo de resolución : Inmediato |
Resolución obtenida : Constancia que acredita que la tarjeta de circulación, placa o persona no cuentan con infracción. | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : 10 días |
Horario de atención : De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y Empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
1 - Identificación oficial. - Descripción | Copia | |
2 - Factura original y en su caso refacturación posterior vigente o carta factura. - Descripción | Copia | |
3 - Recibo que ampare el pago de Derechos. - Descripción | Copia | |
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1.Ciudadano, El ciudadano llega al área de infracciones, para solicitar las constancias de no infracción con los documentos correspondientes.
2.Auxiliar Administrativo, Verifica en el sistema y físicamente que no tenga infracción.
3.Auxiliar Administrativo, Al encontrar más de 3 infracciones se le informa al ciudadano que no puede expedir su constancia de no infracción (candidato a un procedimiento de suspensión o cancelación)
4. Autoridad: Entregar notificación al ciudadano.
5. Auxiliar Administrativo: Al no contar con infracciones, el personal de infracciones elabora su ticket de pago para que pase a cajas a realizar el pago respectivo, para así elaborarla.
6. Ciudadano: Se le entrega su constancia de no infracción ya elaborada y firmada, y el ciudadano firma de recibido.
|
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección de Tránsito Municipal |
Unidad Administrativa: Unidad de Trámites y Servicios/ Área de Licencias |
||
Dirección: Av. Xcaret con la Costa, SM 21, MZ. 8 lotes 18 y 19 |
|||
Teléfono: (998) 898 1576 y (998) 283 2070 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: N/A |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Entregar al ciudadano el documento que ampare las maniobras de carga y descarga, tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, previo cumplimiento de los requis |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/SSP/TM/10 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Expedición de Permisos para Carga y Descarga |
||
Carga Tributaria : 2.29 UMA, 1.72 UMA, 9.16 UMA, 6.93 UMA, 18.32 UMA, |
Monto total : - |
|
Desglose de Carga Tributraria : - |
||
Tiempo de resolución : Inmediato |
Resolución obtenida : Permiso para carga y descarga | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Diaria, semanal, quincenal o mensual. |
Horario de atención : Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados |
Tipoo de formato : Formato de Solicitud para Permisos de Carga y/o De |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadano |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Información: Ciudadano acude al módulo de información a solicitar requisitos para obtener un Permiso para Circular sin placas y tarjeta de Circulación o Permiso para Carga y Descarga.
2.Orientación: La autoridad pregunta al Ciudadano que tipo de trámite desea realizar: Permiso para Circular sin placas y tarjeta de Circulación o Permiso para Carga y Descarga y proporciona los requisitos que corresponda al trámite solicitado y orienta a donde se tiene que dirigir para realizarlo.
3. Recepción y verificación de documentos: El ciudadano se presenta en la ventanilla del área de permisos, con los requisitos solicitados para su recepción y revisión de los mismos.
4. Sello de no infracción: La |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre |
Unidad Administrativa: Área de Recaudación y Padrón de Usuarios |
||
Dirección: Retorno Liebre, No. 16, SM 20, MZ 17, Cancún, Quintana Roo. C.P.77500 |
|||
Teléfono: (998) 884 4028 |
Extensión: 105 |
Correo electrónico: recaudacion.zofematbj@gmail.com |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Dar de alta en el padrón de usuarios de la ZOFEMAT a los contribuyentes. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/TES/ZO/01 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Contancia de No Inhabilitación |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Alta en el Padrón de Usuarios | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Hasta que el contribuyente presente su baja en el padrón. |
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : - |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso. |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1.Contribuyente: Acude a la Dirección de la ZOFEMAT a solicitar sea dado de alta en el padrón de usuarios y/o concesionarios.
2.Secretaria: Recibe al contribuyente y proporciona requisitos.
3.Contribuyente: Entrega la documentación
4.Secretaria: Recibe y verifica que la documentación este completa, turna al área de Padrón de Usuarios de la ZOFEMAT. De lo contrario, la secretaria regresa los documentos al contribuyente.
5.Área de Recaudación y Padrón de Usuarios: Recibe documentación, verifica que la superficie no se traslape con otra superficie y registrada y que no exista otro refistro con el mismo nombre de contribuyente, así como la verificación de uso de suelo.
6. Director de ZOFEMAT: Recibe memorándum con documentación y autoriza el alta del contribuyente al padrón de usuario de la ZOFEMAT en el sistema. Instruye al Jefe de Padrón de Usuarios a dar de alta al usuario o concesionario.
7. Área de Recaudación y Padrón de Usuarios: Da de alta en sistema al nuevo contribuyente y |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección General de Ecología |
Unidad Administrativa: Dirección de Manejo de Recursos Naturales |
||
Dirección: Av. Nader no. 8, SM 5, MZ 3, Plaza Centro planta baja, Colonia Centro, Cancún, Quintana Roo. |
|||
Teléfono: (998) 881 2800 |
Extensión: 3100 |
Correo electrónico: direcciongralecologiabj@gmail.com |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Garantizar la protección al ambiente y mitigar los efectos del impacto ambiental producido al regular la intervención del arbolado urbano en el municipio, contando con el documento técnico que lo just |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/EDU/EC/04 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Dictamen de Afectación de Arbolado Urbano |
||
Carga Tributaria : 1.62 U.M.A. más el 10% del Impuesto Adicional para |
Monto total : 184.85 (ciento ochenta y cuatro pesos, ochenta y cinco centavos, moneda nacional) |
|
Desglose de Carga Tributraria : 1.62 U.M.A. ($168.05) + 10% ($16.80) = $184.85 |
||
Tiempo de resolución : 15 días hábiles. 72 horas en casos de emergencia. |
Resolución obtenida : Dictamen de afectación de arbolado urbano. | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : 60 días hábiles |
Horario de atención : Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas |
Tipoo de formato : Solicitud del dictamen de afectación de arbolado u |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial. |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : DGE-FT-02 |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Requiere: Visita domiciliaria |
||
Objetivo de la Inspección : Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl |
Información para la acreditación : Acta de Supervisión Técnico -Ambiental |
Fundamento legal : Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl |
Fundamento legal de carga tributaria : Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl |
Objetivo de la Inspección : Verificar y levantar el documento técnico en el que se identifique y justifique la necesidad y procedencia de la poda, trasplante o derribo de aquellos árboles que se encuentren dañando bienes inmuebles, o que represente un riesgo inminente a la pobl |
Información para la acreditación : Acta de Supervisión Técnico -Ambiental |
Descripción del procedimiento : 1. Solicitante: Acude a la Dirección General de Ecología para solicitar los requisitos del Dictamen de Afectación de Arbolado Urbano. Posteriormente, presenta toda la documentación y el formato de solicitud debidamente llenado y firmado.
2. Recepcionista: Notifica al Departamento de Reforestación y Suelos para atender al solicitante,
3. Técnico en Reforestación: Atiende al ciudadano, cotejando la documentación de acuerdo al trámite a solicitar, brinda información y lo orienta para el seguimiento del trámite.
4. Jefe del Departamento de Reforestación y Suelos: Verifica que estén completos y correctos los datos contenidos en la solicitud, así como la documentación anexa, da visto buen |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección de Fiscalización |
Unidad Administrativa: Dirección de Fiscalización |
||
Dirección: SM 05, MZ 05, LT 05 |
|||
Teléfono: (998) 881 2800 |
Extensión: 6500 |
Correo electrónico: direccionfiscalizacion.bj1821@gmail.com |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Que el contribuyente, que vende alcohol fuera del horario permitido por la Ley, pague el derecho correspondiente, de acuerdo al giro de cada empresa lo cual lo establece el art. 104 fracciones. I al V |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/TES/FIS/01 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : PAGO DE HORARIO EXTRAORDINARIO |
||
Carga Tributaria : De 2 U.M.A. a 30 U.M.A. por hora, el valor de U.M. |
Monto total : De $207.48 a $3,112.2 por hora más el 10% correspondiente al Impuesto Adicional Para El Fomento Turístico, Desarrollo Integral De La Familia, Desarrollo Social Y Promoción De La Cultura
|
|
Desglose de Carga Tributraria : I. Clubes, centros nocturnos, bares, cabarets y discotecas, en que se expendan bebidas alcohólicas de: 15 U.M.A. a 30 U.M.A. (de $1,556.1 a $3,112.2)
II. Restaurante Bar y minisúper pertenecientes a cadenas comerciales, así como Restaurante Bar ubicado en el interior de cadenas hoteleras, en los que se expendan bebidas alcohólicas de: 3.5 U.M.A. a 15 U.M.A. ($363.09 a $1,556.1)
III. Restaurante Bar, fondas, loncherías, coctelerías y minisúp |
||
Tiempo de resolución : 10 días hábiles |
Resolución obtenida : Pase de caja para pago de derechos | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Mensual |
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Empresarial |
Sector económico : Empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Interesado: Se presenta ante la Dirección de Fiscalización con la documentación permitente según el caso.
2. Recepción: El recepcionista averigua que trámite va a realizar el interesado para poder solicitarle de forma física la documentación correspondiente de acuerdo a su solicitud y posteriormente se le informa sobre el plazo máximo de respuesta.
3. Coordinador de logística: El coordinador revisa cada uno de los documentos que le facil |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Dirección General |
||
Dirección: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517 |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 301 |
Correo electrónico: direcciongeneral@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Hacer constar las actividades de las asociaciones civiles que tengan como objetivo las labores de asistencia social, sin fines de lucro y en favor de la población del municipio de Benito Juárez. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/01 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Constancia de Acreditación de Actividades de Asistencia Social |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles a partir de la recepción de la soli |
Resolución obtenida : 5 días hábiles a partir de la recepción de la soli | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Requiere: Visita domiciliaria |
||
Objetivo de la Inspección : Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad. |
Información para la acreditación : El informe que proporciona el / la trabajador(a) social. |
Fundamento legal : Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad. |
Fundamento legal de carga tributaria : Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad. |
Objetivo de la Inspección : Verificar el funcionamiento de la asociación civil sin fines de lucro y sus actividades de asistencia social en beneficio de la comunidad. |
Información para la acreditación : El informe que proporciona el / la trabajador(a) social. |
Descripción del procedimiento : 1. RECEPCIONISTA (DIRECCIÓN GENERAL): RECEPCIONA LA PETICIÓN DEL USUARIO POR ESCRITO Y LA TURNA A LA UNIDAD JURÍDICA PARA SU ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO.
2. TITULAR DE LA UNIDAD JURÍDICA: UNA VEZ RECIBIDA LA PETICIÓN DEL USUARIO SOLICITA POR ESCRITO EL APOYO A LA COORDINACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA PARA EFECTO DE QUE SE REMITA A UN/UNA TRABAJADOR(A) SOCIAL, A REALIZAR UNA VISITA DOMICILIARIA PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO EN DONDE SE ACREDITE LA REALIZACIÓN DE LABORES DE ASISTENCIA SOCIAL EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
3. TRABAJADOR(A) SOCIAL (COORDINACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA): |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Dirección de Servicios de Salud |
||
Dirección: Supermanzana 67, Manzana 09, Lote 65, C.P. 77510 |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 305 |
Correo electrónico: salud@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Expedir una credencial que acredite la discapacidad temporal del usuario. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/02 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Credencial para Personas con Discapacidad |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 día hábil |
Resolución obtenida : Credencial de discapacidad | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : El que indique el diagnóstico médico. |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A TRAMITAR LA CREDENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO, PROPORCIONA INFORMACIÓN Y REQUISITOS.
3. USUARIO: PRESENTA DOCUMENTACIÓN.
4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y CANALIZA CON LA/EL SECRETARIA(O).
5. SECRETARIA(O): RECIBE Y TURNA DOCUMENTACIÓN A LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD.
6. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN.
SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, AUTORIZA CREDENCIAL.
SOLICITA A LA/EL SECRETARIA(O) ELABORE EL FORMATO DE CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD F-DIFBJ-DSS-CAD-12.
7. SECRE |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Dirección de Servicios de Salud |
||
Dirección: Supermanzana 67, manzana 09, lote 65, C.P. 77510 Cancún, Quintana Roo |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 305 |
Correo electrónico: salud@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Expedir un documento oficial que acredite la discapacidad temporal del usuario. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/03 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Certificado de Discapacidad |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : Cuota de recuperación de $30.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : Inmediata |
Resolución obtenida : Certificado de Discapacidad | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : El que indique el especialista en el diagnóstico. |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A SOLICITAR UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.
2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO Y LE PROPORCIONA LA INFORMACIÓN Y LOS REQUISITOS.
3. USUARIO: PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN.
4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y CANALIZA CON LA/EL SECRETARIA(O) DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD.
5. USUARIO: SE PRESENTA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA A LA/EL SECRETARIA(O).
6. SECRETARIA(O): RECIBE Y TURNA DOCUMENTACIÓN.
7. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN.
SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, INSTRUYE A LA/ELSECRETARIA(O) SE CUBRA LA CUOTA DE R |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia |
||
Dirección: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517 |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 303 |
Correo electrónico: procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Extender comparecencias de unión libre a la población benitojuarense para trámites ante las distintas instancias de gobierno. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/04 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Comparecencia de Unión Libre |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : Cuota de recuperación de $100.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 día hábil |
Resolución obtenida : Comparecencia de unión libre
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : 90 días naturales |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA COMPARECENCIA DE UNIÓN LIBRE.
2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01.
BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS.
CANALIZA AL USUARIO CON EL/LA ASESOR(A) JURÍDICO(A) DEL ÁREA.
3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): AGENDA UNA CITA.
4. USUARIO: SE PRESENTA EN LA FECHA ESTABLECIDA A LA |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia |
||
Dirección: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Can Quintana Roo, C.P. 77517ncú |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 303 |
Correo electrónico: procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Dar certeza jurídica a través del convenio de cuidado y protección, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y bienestar emocional de la niña, niño y adolescente. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/05 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Convenio de Cuidado y Protección de Niñas, Niñlos y Adolescentes |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : Cuota de recuperación de $80.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 día hábil |
Resolución obtenida : Convenioas | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Indeterminado |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas |
Tipoo de formato : FORMATO DE CONVENIO DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NIÑ |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Requiere: Visita domiciliaria |
||
Objetivo de la Inspección : Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio.
NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
|
Información para la acreditación : Para realizar una investigación en el domicilio de la niña, niño o adolescente de algún posible caso de violencia o maltrato y para elaboración del convenio. |
Fundamento legal : Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio.
NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
|
Fundamento legal de carga tributaria : Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio.
NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
|
Objetivo de la Inspección : Verificar la situación de la niña, el niño o adolescente según sea el caso o persona que se estipule en el convenio.
NOTA: Solo aplica en casos especiales y cuando el asesor(a) jurídico(a) así lo requiera.
|
Información para la acreditación : Para realizar una investigación en el domicilio de la niña, niño o adolescente de algún posible caso de violencia o maltrato y para elaboración del convenio. |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CONVENIO DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01.
CANALIZA AL USUARIO CON EL/LA ASESOR(A) JURÍDIC(A) DEL ÁREA.
3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS.
AGENDA UNA CITA.
4. USUARIO: |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia |
||
Dirección: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517 |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 303 |
Correo electrónico: procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Extender una constancia de dependencia económica al ciudadano, con la finalidad de proporcionar una herramienta jurídica para la realización de trámites ante las distintas instancias de gobierno. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/06 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Constancia de Dependencia Económica |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : Cuota de recuperación de $100.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 día hábil |
Resolución obtenida : Obtener constancia de dependencia económica. | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : 1 año |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA (D.P.P.N.N.A.F.) A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.
2. SECRETARIA (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): REALIZA EL REGISTRO DEL USUARIO EN EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01.
BRINDA LOS REQUISITOS E INDICA CUBRIR LA CUOTA DE RECUPERACIÓN.
3. USUARIO: CUBRE CUOTA DE RECUPERACIÓN.
4. CAJERO(A) (COORDINACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS): ENTREGA FORMATO DE FORMA VALORADA F-DIFBJ-DAF-01.
5. USUARIO: PRESENTA REQUISITOS Y FORMATO DE FORMA VAL |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia |
||
Dirección: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Manzana 76, Lote 03, Región 94, Cancún Quintana Roo, C.P. 77517 |
|||
Teléfono: (998) 888 8921 |
Extensión: 331 |
Correo electrónico: procuraduria@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar un documento al usuario para realizar trámites ante las distintas instancias de gobierno. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/07 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Comparecencia de Hechos |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : Cuota de recuperación de $100.00 |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 día hábil |
Resolución obtenida : Comparecencia de hechos | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : 90 días naturales |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA A SOLICITAR INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA ADQUIRIR UNA COMPARECENCIA DE HECHOS.
2. SECRETARIA(O) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): BRINDA INFORMACIÓN Y REQUISITOS.
REQUISITA EL FORMATO DE REGISTRO DE ATENCIÓN F-DIFBJ-DEL-SUB-01.
CANALIZA AL USUARIO CON EL ASESOR JURÍDICO DEL ÁREA.
3. ASESOR(A) JURÍDICO(A) (SUBDELEGACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA FAMILIA): AGENDA UNA CITA.
4. USUARIO: SE PRESENTA A LA CITA CON LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Y CON LOS TESTIGOS.
5. |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) |
Unidad Administrativa: Dirección de Servicios de Salud |
||
Dirección: Supermanzana 67, Manzana 09, Lote 65, C.P. 77510 |
|||
Teléfono: (998) 840 2150 |
Extensión: 305 |
Correo electrónico: salud@difbenitojuarez.gob.mx |
|
Plataformas digitales: N/A |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Proporcionar un documento oficial que acredite la discapacidad permanente. |
||
Tipo : Trámite | Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/TR/DIF/08 |
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Certificado de Discapacidad Permanente |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 1 mes |
Resolución obtenida : Certificado de discapacidad permanente | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. USUARIO: ACUDE AL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CRIM) A TRAMITAR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE.
2. RECEPCIONISTA: RECIBE AL USUARIO PROPORCIONA INFORMACIÓN Y REQUISITOS.
3. USUARIO: PRESENTA DOCUMENTACIÓN.
4. RECEPCIONISTA: VERIFICA QUE LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA Y TURNA DOCUMENTACIÓN A LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD.
5. COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: VERIFICA DOCUMENTACIÓN.
SI CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, AUTORIZA EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE.
6. SECRETARIA(O): ELABORA EL FORMATO DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PERMANENTE F-DIFBJ-DSS-CAD-15 Y ENTREGA AL USUARIO.
7. USUARIO: RECIBE DOCUME |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Secretaría Municipal de Turismo |
Unidad Administrativa: Coordinación de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales |
||
Dirección: Blvd. Kukulcán Km 13.5, Zona Hotelera, Interior de Policía Turística. |
|||
Teléfono: (998) 840 6082 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: casaconsularcancun@gmail.com |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Orientar y auxiliar a turistas nacionales y extranjeros, así como cónsules que soliciten información a la casa consular. |
||
Realización por vía : Digital |
Homoclave : MBJ/SV/PRE/SMT/02 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Casa Consular |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : Inmediato |
Resolución obtenida : Atención Consular | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas Digital: 24 |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Turístico |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Solicitante: Solicita información a la Casa Consular, de manera presencial, por correo electrónico a casaconsularcancun@gmail.com o por llamada telefónica al 998 840 6082.
2. Titular de la Jefatura del Departamento de Casa Consular: Recibe la solicitud de información, analiza el caso e identifica los protocolos a seguir.
3. Solicitante: Recibe información sobre la situación, sus implicaciones y los pasos a seguir.
4. Titular de la Jefatura del Departamento de Casa Consular: Atiende el caso del solicitante. |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección General de Salud Pública |
Unidad Administrativa: Dirección de Salud Mental |
||
Dirección: Av. Costa Maya, SM 228, MZ 1, LT 02 |
|||
Teléfono: (998) 898 090y/o (998) 884 3000 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: administrativo.salud@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Proporcionar atención psicológica a todos los pacientes y a personas con alteraciones en el estado mental que requieran terapia. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/DGS/SM/01 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Consulta de Psicología |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : Inmediato |
Resolución obtenida : Consulta psicológica | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. |
Tipoo de formato : Formato de Registro |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : N/A |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Paciente: Acude a la Dirección General de Salud Pública, a solicitar el servicio de Atención Psicológica.
2. Recepcionista: Recibe al paciente.
3. Psicológo(a): Recibe a paciente, recaba datos personales, hace una entrevista para identificar el motivo de consulta psicológica, hace un esquema básico de prevención sobre principales enfermedades y trastornos psicológico, realiza la interpretación del estado psicológico, emite diagnóstico con fundamento psicológico o psicométrico según sea el problema.
4. Paciente: Recibe diagnóstico.
|
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección General de Salud Pública |
Unidad Administrativa: Dirección de Salud Humana |
||
Dirección: Av. Costa Maya, Sm 228, Mza. 1, Lte. 2 |
|||
Teléfono: (998) 898 0908 y/o (998) 884 3000 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: administrativo.salud@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: |
Objetivo principal: Lograr que la población de Benito Juárez, obtenga atención médica, con un trato digno, cálido y profesional. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/DGS/SH/02 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Consulta Médica |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : Inmediata |
Resolución obtenida : Consulta Médica | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes de 8:00 a 21:00hrs |
Tipoo de formato : Formato de Registro |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Paciente acude a la Dirección General de Salud Pública a solicitar el servicio de Atención Médica.
2. Recepcionista recibe al paciente, registra en Bitácora, proporcionando nombre y edad y canaliza al paciente con el Médico en turno.
3. Médico identifica el motivo de consulta médica, recaba datos sensibles, realiza interrogatorio y exploración física acorde al motivo de consulta médica, emite diagnostico y prescribe un tratamiento adecu |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Dirección General de Salud Pública |
Unidad Administrativa: Dirección de Salud Humana |
||
Dirección: Av. Costa Maya, SM 228, MZ 1, LT 02 |
|||
Teléfono: (998) 898 0908 y/o (998) 884-3000 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: administrativo.salud@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Realizar la promoción de la salud bucal en el ámbito preventivo a la ciudadanía en general y a la población en edad escolar y detectar oportunamente patológicas bucales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/DGS/SH/01 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Consulta Dental |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : Inmediata |
Resolución obtenida : Consulta Dental | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : N/A |
Horario de atención : Lunes a viernes 8:00 a 15:00hrs |
Tipoo de formato : Formato de Registro |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano |
Sector económico : Ciudadanía |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : En proceso |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Paciente acude a la Dirección General de Salud a solicitar servicio de salud bucal.
2. Recepcionista recibe al paciente, registra en bitácora proporcionando nombre y edad, canaliza al paciente con dentista en turno.
3. Médico recibe al paciente, recaba datos sensibles, identifica el motivo de consulta médica, realiza interrogatorio y exploración bucal, solicita estudios complementarios, elabora receta médica y realiza promoción de la sal |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itza |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: N/A |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar al ciudadano la oportunidad de contar con un espectáculo de calidad en sus eventos, donde puedan apreciar la cultura de este distintivo baile. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/01 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Presentación de la Compañía Municipal de Ballet Folclórico |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso del espacio | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, MZ. 55, LT 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio del escenario del Parque de las Palapas a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales dentro del marco del programa Noches Cari |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/02 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Participación como artista en el programa noches caribeñas 2.0 |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Participación artística
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio del escenario Foro Cultural Na´at a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/04 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Uso del Foro Cultural Na´at |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso del foro cultural NA´AT | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itza |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Proporcionar a la comunidad artística del Municipio de Benito Juárez las galerías con que cuenta el ICAMBJ en el Centro Cultural de las Artes para realizar exposiciones de artes plásticas y visuales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/05 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Uso de Salas de Exposiciones de Artes Visuales |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso de las galerías
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/06 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Uso de Salones del Centro Cultural de las Artes |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso de salón | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano. Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas, academias de Danza y ciudadanos en general interesados en realizar actividades artísticas y culturales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/07 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Realización de Talleres en el Centro Cultural de las Artes |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Espacio para la comunidad artística | Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano.
Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar a la ciudadanía la oportunidad de contar con una presentación artística y cultural mediante una obra de teatro. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/08 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Presentación de la Compañía Municipal de Teatro |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Presentación artística
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará. Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección G |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio a la comunidad artística, escuelas, academias de Danza y ciudadanos en general interesados en presentar eventos culturales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/09 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Uso del teatro 8 de octubre |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso del teatro 8 de octubre
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará.
Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultura
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Dirección Ge |
Manual de procedimiento : |
Dependencia Responsable: Instituto de la Cultura y las Artes |
Unidad Administrativa: Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural |
||
Dirección: Sm. 23, Mz. 55, Lote 1, Av. Chichen Itzá |
|||
Teléfono: (998) 898 4510 |
Extensión: 101 |
Correo electrónico: institutoculturayartes@cancun.gob.mx |
|
Plataformas digitales: |
Dependencia auxiliar: N/A |
Objetivo principal: Brindar el espacio del escenario del Parque de las Palapas a la comunidad artística, escuelas y academias de Danza interesados en presentar eventos culturales. |
||
Realización por vía : Presencial |
Homoclave : MBJ/SV/ICA/03 |
|
Registro (Nombre del trámite según normativa) : Uso del Escenario del Parque de las Palapas |
||
Carga Tributaria : N/A |
Monto total : N/A |
|
Desglose de Carga Tributraria : N/A |
||
Tiempo de resolución : 5 días hábiles |
Resolución obtenida : Uso del escenario
| Silencio administrativo : Negativo FICTA |
Vigencia : Duración del evento |
Horario de atención : Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas |
Tipoo de formato : N/A |
Sector que realiza el trámite : Ciudadano/Empresarial |
Sector económico : Ciudadano y empresarial |
Número de registro de formato (Anexo complementario) : N/A |
Requisito | Original/Copia | |
---|---|---|
Notas : N/A |
Fundamento legal : N/A |
Fundamento legal de carga tributaria : N/A |
Objetivo de la Inspección : N/A |
Información para la acreditación : N/A |
Descripción del procedimiento : 1. Ciudadano: Presenta solicitud por escrito dirigida a la dirección general del Instituto en la cual se especifique el uso y temporalidad del servicio que se solicita, deberá ser firmada por la persona responsable del evento y adjuntar proyecto de la actividad que se realizará.
Dirección de entrega: Supermanzana 23, manzana 55, lote 1, Av. Chichen Itzá, esquina con Av. Tulum.
2. Secretaria: Recibe solicitud del ciudadano. Turna la solicitud a la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural.
3. Titular de la Unidad de Fomento y Desarrollo Cultural: Recibe la solicitud ciudadana y verifica si es correcta y la disponibilidad de la fecha solicitada.
Sí. Entrega la solicitud a la Direcci |
Manual de procedimiento : |