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INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO E INNOVACIÓN


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Sobre este instituto

MISIÓN

Ser un organismo proactivo que permita al gobierno lograr ser reconocido por los ciudadanos benitojuarenses por la calidad y eficiencia en los servicios ofrecidos, con la implementación de la mejora regulatoria continua y la aplicación de las herramientas administrativas y normativas vigentes, que nos permitan el correcto desempeño de nuestras funciones como servidores públicos y tener como resultado la transparencia y eficiencia en nuestro actuar.

 VISIÓN

Este Instituto aspira a crear una cultura de mejora continua y desarrollo administrativo en el actuar de la administración pública, a fin de lograr un gobierno honesto, eficaz y eficiente en la optimización de los recursos humanos, técnicos y económicos del H. Ayuntamiento que satisfagan las expectativas de los ciudadanos benitojuarenses.

OBJETIVOS GENERAL:

Implementar los procesos de Desarrollo Administrativo e Innovación en el Municipio, que tengan como fin el impulsar la simplificación, desregulación, perfeccionamiento, eficacia y modernización de los reglamentos, procesos, procedimientos que impacten la actividad empresarial, promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, así como elevar la competitividad del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo

 

VALORES

Innovación

Legalidad

Ética

Servicio

Eficiencia

Eficacia

Responsabilidad

Disciplina

Empatía

 

FUNCIONES

Elaborar la manifestación de impacto regulatorio, hacer las propuestas de modificación o actualización que considere necesarias, así como emitir los dictámenes obtenidos  al Presidente Municipal, para que las mismas sean presentadas a la consideración del Ayuntamiento.

Dar seguimiento a los programas municipales de mejora regulatoria, desarrollo administrativo e innovación que se propongan y desarrollen para beneficio de los ciudadanos.

Proponer mejoras en el desarrollo de los Manuales de Organización y Procedimientos de las dependencias, entidades y unidades administrativas que integran la administración municipal, así como brindar el apoyo asesorando al personal designado para dicha labor.

Previa autorización del Ayuntamiento, celebrar acuerdos interinstitucionales en materia de mejora regulatoria, desarrollo administrativo e innovación, así como convenios y demás actos jurídicos necesarios para cumplir su objeto y fines programáticos.

Recibir de las instituciones públicas y privadas los proyectos de programas y acciones de investigación y desarrollo administrativo, que propongan para modernizar e innovar los procesos de los servicios de la Administración Pública Municipal, y realizar el seguimiento de análisis y dictamen en coordinación con las dependencias que puedan estar involucradas.

Más sobre este instituto


Contacto:

(998) 887 81 31


Sm. 02, Mza. 01, Lote 29, Locales 07 y 09,
1er. Piso, Edificio Madrid, Av. Nader.